Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
_QuieroAbogado - Consulta Gratis / Abogados Online - Madrid, Barcelona, Valencia, 91.530.96.98
Despacho de Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Oviedo, Sevilla, A Coruña, Las Palmas, ... - www.QuieroAbogado.es - Penalistas, Civilistas, Laboralistas, Extranjería. Consulta Gratuita
14 de Mayo, 2010    Cancelación de Antecedentes Policiales

Cancelación Antecedentes Policiales Información y Documentación Requerida. Explicación del Procedimiento para quitar los Antecedentes Policiales. 91 530 96 95

 Cancelación de Antecedentes

Abogados Expertos en Cancelación de Antecedentes Penales y Policiales - Consulta Gratuita 91 530 96 95 - Disponemos de Abogados Especialistas en Cancelación de Penales y Policiales

Más Información

915309695

 

abogados-para-cancelar-penales-en-madrid-cancelación-de-antecedentes-penales-policiales-permiso-residencia-renovación-nacionalidad-permiso-armas-vigilante-seguridad-oposiciones-policía-naciona-registro-central-penados-rebeldes-modelo-impreso

 

Consulta Legal Gratis

 

Cancelación de Antecedentes Policiales. Información, Documentación necesaria y Cómo Solicitarlo

 

Texto preparado por el Letrado Penalista José Valero Alarcón - Tlf. 91 530 96 95

 

* Inicio
* Abogados en Madrid
* Abogados en España
* Selección de Abogados

 

 ¿Quieres Trabajar con Nosotros? - Selección de Abogados Colaboradores

¿Quieres Trabajar con Nosostros?

 

En esta Sección os explicaremos paso a paso el procedimiento que debéis seguir para Conseguir Cancelar los Antecedentes Policiales.

 

Para ello os mostraremos las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros usuarios con una respuesta detallada. Os adjuntamos también los enlaces a los modelos necesarios.

José Valero Alarcón, Abogado ejerciente desde 1996, Experto en Derecho Penal y Procesos de Desahucio - 91 530 96 95

Más Información sobre Cancelación de Antecedentes

José Valero  Ver Perfil

Contactar 91.530.96.95

Consultar

Abogados Especialistas en Accidentes en España

 

Abogados Especialistas en Accidentes en España

 

1.- ¿Tengo Antecedentes Policiales?

 

Si en alguna ocasión has sido detenido por la presunta comisión de un delito o identificado por la Policía o Guardia Civil como por la posible comisión de una Falta o Infracción Administrativa (Por ejemplo: Un expediente de expulsión, por portar armas prohibidas, por alterar el orden público, etc) seguramente tus datos consten el una base de datos policial, lo que implica que tienes Antecedentes Policiales.

 

         En caso de duda puedes solicitar a la Guardia Civil o a la Policía ya sea Nacional o Local que te muestre los datos que figuran en sus bases de datos, es lo que se denomina Derecho de Acceso.

 

         Para ello deberás utilizar los impresos existentes que son:

 

         * Acceso -  Policía Nacional

 

         * Acceso – Guardia Civil

 

 

         A tu elección los datos te serán entregados o mostrados por alguna de estas vías.

o        Visualización en pantalla.

o        Escrito, copia o fotocopia remitida por correo.

o        Telecopia.

o        Cualquier otro procedimiento que sea adecuado a la configuración o implantación material del fichero ofrecido por el responsable del mismo.

2.- ¿Qué Plazo tienen para mostrar los datos?

         El plazo máximo del que dispone el responsable del fichero policial para enseñarte la información es de un mes, si no te llegara, se entenderá desestimada tu solicitud y podrás plantear una queja ante el Director de la Agencia Española de Protección de Datos.

3.- ¿Cuándo puedo Cancelar los Antecedentes Policiales?

 

a)     Si fuiste condenado por la Comisión de un Delito. Podrás interesarlo cuando ya no tengas antecedentes penales, si deseas información sobre la cancelación de penales, pulsa aquí. Necesitarás por tanto un certificado de penales sin notas desfavorables.

 

b)    Si tras tu detención o identificación por la policía por la posible comisión de un delito o falta fue dictada Sentencia absolutoria o se Archivó el asunto, puedes desde que la resolución que lo acuerda sea firme, es decir, cuando no quepa recurso contra ella, interesar la supresión de las bases de tus datos de carácter personal. El auto de archivo puede ser libre o provisional, en ambos casos tienes derecho a la anulación, al igual que con la Sentencia Absolutoria.

 

Asimismo se decretará la anulación en los casos en que, aun siendo la sentencia judicial condenatoria, hayan transcurrido cinco años, a contar desde la fecha de remisión definitiva de la pena impuesta, sin que se hayan incorporado datos desfavorables al expediente personal del solicitante.

 

c)     Si lo que te iniciaron un expediente sancionador, podrás interesar la cancelación sin cumpliste la sanción o en caso de no dictarse cuando la infracción administrativa haya prescrito.

 

4.- ¿Quién puede pedir la Cancelación?

 

         Pueden hacerlo de oficio, pero por mi experiencia os indico que casi nunca se toman la molestia.

 

         El Juzgado que conoció del asunto también podría interesarlo, por lo que es conveniente solicitarlo en el acto del juicio, por si se dictara una sentencia absolutoria.

 

         Lo más normal es que se proceda a la cancelación por petición del propio interesado, ya sea personalmente o por medio de representante. Para otorgar la representación lo más seguro es hacer un poder notarial con facultades específicas para ello y en el que se incluya por si acaso también la posibilidad de cancelar los penales y que quede unido copia del DNI, NIE o Pasaporte.

 

5.- ¿Cuándo es recomendable hacerlo por medio de representante?

 

         Siempre es conveniente que sea alguien experto el que prepare la documentación para cerciorarse de que son cumplidos todos los requisitos.

 

         Entendemos que es necesario, cuando quien lo interesa sea una persona extranjera sin permiso de residencia, pues podría ser iniciado un Expediente de Expulsión si se comparece personalmente ante la Policía.

 

6.- ¿Se debe utilizar algún impreso específico para solicitarlo?

 

         Tanto al Policía Nacional como la Guardia Civil cuentan con modelos normalizados de petición que han de ser cumplimentados, indicando lo más detalladamente posible los antecedentes que se pretenden cancelar.

 

         Para Acceder al Modelo de solicitud:

 

 

7.- ¿Cuesta algo el formulario o hay que pagar tasas por la solicitud?

 

         No es absolutamente gratuito.

 

8.- ¿Qué documentación se ha de aportar a la solicitud?

o        Instancia de solicitud en la que se hagan constar los datos de filiación completos, el domicilio actual y en el caso de que se pretenda una cancelación y/o anulación parciales, el antecedente concreto a que se refiera la solicitud.

o        Fotocopia de DNI/NIE o pasaporte en vigor, salvo que se haya prestado consentimiento para verificar los datos de identidad. Para los extranjeros que carezcan de NIE, fotocopia del Pasaporte en vigor.

o       Certificado de las Autoridades Judiciales correspondientes, acreditando la resolución adoptada respecto al antecedente o antecedentes que se desean cancelar y/o anular.

    • En el caso de sanciones administrativas, certificación que acredite el pago efectivo de la multa o estar exento de responsabilidad por los hechos que motivaron los antecedentes
    • En caso de actuar a través de representante legal, poder de representación específico para el ejercicio del derecho de cancelación. 
    • Autorización para obtener el certificado de antecedentes penales en el Registro de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia.

9.- ¿Dónde se ha de presentar la petición de Cancelación de los Antecedentes Policiales?

 

Policía Nacional

 

En cualquier comisaría o por Correo Certificado Administrativo  dirigido a la SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN ECONÓMICA, TÉCNICA Y DOCUMENTAL UNIDAD DE DOCUMENTACIÓN DE ESPAÑOLES Y ARCHIVO ARCHIVO CENTRAL DE LA POLICÍA C./ Julián González Segador, s/n 28043 MADRID.

 

Guardia Civil

 

En los cuarteles de la Guardia Civil o presencialmente o por Correo Certificado Administrativo a la DIRECCION GENERAL DE LA POLICÍA Y DE LA GUARDIA CIVIL C/ Guzmán el Bueno, 110. 28003 - Madrid.

 

Policías Locales o Autonómicas en las correspondientes comisarías.

 

10.- ¿Qué plazo tiene para resolver la petición?

 

         10 días desde la solicitud, en caso de no recibir respuesta o denegarse la Cancelación puede ser interpuesta una queja ante el Director de la Agencia Española de Protección de Datos, quien en un plazo máximo de 6 meses dictará resolución. Si fuese denegatoria la única posibilidad es acudir a los Tribunales.

 

11.- ¿Por qué motivos se puede denegar la Cancelación?

 

-         Cuando se esté pendiente de juicio.

-         Cuando consten Antecedentes Penales.

-         Si se está cumpliendo la suspensión de la condena de prisión impuesta.

-         Cuando tenga otras responsabilidades pendientes ya sean judiciales o administrativas.

-         Por causas de seguridad del Estado. Son excepcionales y en rarísimas ocasiones se aplican, salvo en supuestos de terrorismo y similares.

 

Espero que estas líneas os hayan aclarado el proceso para instar la Cancelación de los Antecedentes Policiales.

 

Si todavía os quedan dudas no dudéis en planteárnoslas pulsando aquí.

 

Si quieres que te tramitemos la Cancelación de tus Policiales o Penales llámanos al 91 530 96 95 ó 91 530 96 98.

 

Un Saludo.

 

José Valero Alarcón

Abogado desde 1996.

 

Castellano

 

Castellano

Cancelación de Antecedentes

Abogados Expertos en Cancelación de Antecedentes Penales y Policiales - Consulta Gratuita 91 530 96 95 - Disponemos de Abogados Especialistas en Cancelación de Penales y Policiales

Más Información

915309695

 abogados-para-cancelar-penales-en-madrid-cancelación-de-antecedentes-penales-policiales-permiso-residencia-renovación-nacionalidad-permiso-armas-vigilante-seguridad-oposiciones-policía-naciona-registro-central-penados-rebeldes-modelo-impreso

 

Consulta Legal Gratis

Cancelación de Antecedentes Policiales. Información, Documentación necesaria y Cómo Solicitarlo

 

Texto preparado por el Letrado José Valero Alarcón - Tlf. 91 530 96 95

 

 

 ¿Quieres Trabajar con Nosotros? - Selección de Abogados Colaboradores

¿Quieres Trabajar con Nosostros?

Obtener Información sobre Derecho ...

Penal

Laboral

Civil

Extranjería

Administrativo

Derecho Penal - Consulta Legal Gratis

Derecho Laboral - Consulta Legal Gratis

Derecho Civil - Consulta Legal Gratis

Derecho de Extranjería - Consulta Legal Gratis

Derecho Administrativo - Consulta Legal Gratis

 

¿Quieres trabajar con nosotros?

Abogados en España

Administración

de Fincas

¿Quieres Trabajar con Nosotros? - Selección de Abogados Colaboradores

 

 

 

 

 

Administradores de Fincas - Solicite Presupuestos para la Administración de su Comunidad de Propietarios

 

 
, , , , , ,
publicado por abogadosmadrid a las 20:25  •  7 Comentarios  •  Recomendar
 
Comentarios (7)  •  Para realizar una Consulta debe acceder a la Especialidad Legal Correspondiente o hacerla al Letrado más próximo a su Localidad - Para ello entre en la página principal www.QuieroAbogado.com - No resolveremos consultas formualdas a través de la sección de comentarios de esta Web.
buenas,me pusieron una denuncia por maltrato en el ambito familiar y tenia un arma la cual esta intervenida en la G.civil, yo tengo los antecedentes penales cancelados ,pero le hize un escrito al juez para ceder el arma a un familiar esto fue sobre unos 3 meses pero no he recibido constentaciòn por parte del juzgado,el tener el arma intervenida me impedira cancelar los policiales ,gracias
publicado por pedro vargas hernandez, el 26.05.2010 15:04
quisiera exponerle mi caso,voy a completar 3 años presentandome al juzgado en espera d q se resuelva algo en lo q se me inculpo,un dia mi hija se encontro un arma en una bolsa y la trajo a casa,yo trabajaba todos los dias por lo q no sabia q hacer con el arma ya se q fue un error no entregarla a la policia,el caso es q u dia buscaban a un chico q estaba empadronado en el piso en el q vivo y encontraron entregamos el arma,ese dia la policia me dijo q fuera a dar declaracion y yo consentidamente fui pero ellos alli me tomaron como un delincuente y me dejaron toda la noche ,en un informe pusieron q era robo con fuerza,algo q no tenia nada q ver,desde hace tres años me estoy presentado y no resulven nada,no entiendo por q aparecia eso en el informe,q debo hacer por q llevo mucho tiempo presentandome.
publicado por EDUARDO, el 30.07.2010 16:37
primero quisiera decirles que soy de ecuador y mi consulta es la siguiente en febrero del 2009 tuve un percance por violencia de genero caso que fue sobeseido ese año el 2010 de igual forma se dio otro malentendido en la cual tambien fue sobreseido ahora eso seria en lo policial, en forma simultanea en setiembre del 2009 tuve un percance penal por manejar sin carnet fui condenado a pagar una multa y servicios comunitarios la cual pague y cumpli con ls servicios comunitarios , este año en mayo reincidi por manejar sin carnet fui condenado con multa y servicios comunitarios y tambien los he pagado y actualmente me falta solo 20 dias para terminar mis servicios comunitarios , bueno lo grave es que tengo que hacer mi segunda renovacion de mi tarjeta de residencia en setiembre y tengo claro que se ventilara los problemas que he tenido pero que se han aclarado y los he pagado todos
publicado por alberto, el 02.08.2010 08:01
Hola, soy un chico español, y ya trabajo actualmente para el gobierno, por oposición libre desde hace tres años. El caso es que hace más de siete cumpli una condena menos grave con retirada de carné de conducir por dos años, cuyos antecedentes penales ya tengo cancelados de oficio, porque si no no hubiera podido opositar. El caso es que he podido ver en la pantalla de la policia que aún me consta esa detención en la base de datos policial y quisiera que eso desapareciera de ahí, podríais ayudarme a hacerlo? Por favor, poneros en contacto conmigo para ayudarme a solucionar este inconveniente, pues no estoy del todo tranquilo con este tema, gracias de antemano.
publicado por ANTONIO, el 14.09.2010 18:25
me interesaria cancelar mis antecedentes policiales y penales
publicado por jalil (gerona), el 06.03.2012 09:00
Muy interesante!
publicado por Cancelacion, el 13.03.2016 20:31
hola Sr abogado!la verdad estamos muy agradecidos por esta ayuda y la variedad de temas a las que has respondido con generosidad.Tengo un amigo que fue detenido en 2003 acusado de formar una celula islamista y despues de dos meses el juez de la audiencia nacional puso a los acusados en libertad por falta de pruebas y no cerro el caso y otra vez el juez garzon abrio el caso en marzo del 2004 y detuvieron a mi amigo junto a otros cinco personas.La prision provisional duro casi 44 meses y cuando se celebro el juicio mi amigo ha sido absuelto y en el 2012 el estado español le indimnizo por el tiempo pasado en prision.la pregunta es cuando se cancelan los antecedantes policiales?le han denegado la nacionalidad española por ese motivo.gracias por antemano y espero darnos alguna noticia buena.
publicado por nebbar -valencia, el 16.05.2017 07:01
Para Formular una Consulta Jurídica Gratuita Selecciona la Especialidad Accediendo a la página principal www.QuieroAbogado.com y si desea Pedir Cita en nuestro Despacho, Llame al Teléfono 91 530 96 98. Este Formulario es exclusivamente para dejar comentarios pero no para plantear las dudas Legales

Nombre (sin apellidos) y tu Ciudad o Municipio:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Tu sitio Web (Opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>Lista</li>

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Tlf. 91 530 96 95

* Inicio
* Abogados en Madrid
* Abogados en España
* Selección de Abogados
* Abogado de Proindivisos

Formular Consulta Gratuita YA!

Urgencias 91.530.96.95 Disponemos de Abogados en Toda España

Abogados-penalistas-madrid-barcelona-valencia-sevilla-oviedo-gijón-bilbao-san-sebastián-santiago-de-compostela-asistencia-a-detenidos-derecho-de-menores-juicios-rápidos-accidentes-de-tráfico-juicio-de-faltas-procedimiento-abreviado-cancelación-de-antecedentes-penales-prisión-indulto-código-penal-reforma-2010-revisión-sentencias-tribunal-del-jurado-prisión-preso-alicante-las-palmas-de-gran-canaria-santa-cruz-de-tenerife-lanzarote-fuerteventura-turno-oficio-guardia-comisaría-policía-plaza-castilla

Derecho Penal

- Asistencia a Detenidos

- Accidentes de Tráfico

- Reforma Código Penal 2010

- Cancelación de Penales

- Menores

- Más Información Penal...

Derecho Civil

- Desahucios

- División de Cosa Común

- Herencias

- Más Información Civil...

Derecho Laboral

- Incapacidades

- Fibromialgia y S.F.C.

- Despidos

- Más Información Laboral ...

Abogados-administrativistas-derecho-administrativo-madrid-sanciones-ayuntamiento-comunidad-autónima-madrid-cataluña-valenciana-andaluza-gallega-canarias-baleares-castilla-la-mancha-responsabilidad-patrimonial-administración-clausura-licencia-actividad-funcionamiento-multa-sanción-expediente-sancionador-alegaciones-recurso-potestativo-reposición-alzada-juzgados-contencioso-administrativo-tribunal-superior-justicia-especialistas-expertos

Administrativo

- Responsabilidad Patrimonial

- Negligencias Médicas

- Prisión Indebida

- Más Información Advo. ...

Abogados-expertos-derecho-extranjería-gratis-consulta-legal-madrid-valencia-alicante-vigo-huelva-granada-permiso-residencia-trabajo-reagrupación-familiar-nacionalidad-comunitario-denegación-renovación-expediente-expulsión-detenido-cie-centro-internamiento-extranjeros-recurso-reposición-medida-cautelarísima-sentencia-expulsión

Extranjería

- Expedientes Expulsión

- Permisos y Renovación

- Comunitarios

- Más Información ...

Abogados Colaboradores

ENLACES
» Inicio
» Desahucio Express
» Abogado de Desahucios
» Abogado de Proindivisos

Recomendados: www.QuieroAbogado.es | www.QuieroAbogado.info | curso seo| Desahucio Expréss | FULLBlog

consulta-gratuita-urgente-abogados-p