Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
_QuieroAbogado - Consulta Gratis / Abogados Online - Madrid, Barcelona, Valencia, 91.530.96.98
Despacho de Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Oviedo, Sevilla, A Coruña, Las Palmas, ... - www.QuieroAbogado.es - Penalistas, Civilistas, Laboralistas, Extranjería. Consulta Gratuita
28 de Diciembre, 2009    Cancelación de Antecedentes Penales y Policiales

Normativa para determinar el Plazo que ha de transcurrir para la Cancelación de los Antecedentes Penales - Artículos 136 y 33 del Código Penal

abogados expertos en cancelación de antecedentes penales y policiales, policía, guardia, permiso de residencia y trabajo

 

 

Abogados Especialistas en Cancelación de Antecedentes Penales - 91 530 96 98 - Presentamos la solicitud simultáneamente por los dos cauces posibles. Si unos Antecedentes le impiden presentarse a una oposición, prueba de selección, obtener un permiso, podemos ayudarle confeccionando un informe jurídico fundado. Llame sin compromiso alguno al 91 530 96 98. Si quiere saber si sus antecedentes son cancelables plantee su caso en esta página. www.QuieroAbogado.com. Presupuestos sin compromiso. Buscamos Abogados en Toda España.

 

 

 

Artículo 136.  Código Penal

1. Los condenados que hayan extinguido su responsabilidad penal tienen derecho a obtener del Ministerio de Justicia, de oficio o a instancia de parte, la cancelación de sus antecedentes penales, previo informe del juez o tribunal sentenciador.

2. Para el reconocimiento de este derecho serán requisitos indispensables:

1.      Tener satisfechas las responsabilidades civiles provenientes de la infracción, excepto en los supuestos de insolvencia declarada por el juez o tribunal sentenciador, salvo que hubiera mejorado la situación económica del reo.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, en el caso previsto en el artículo 125 será suficiente que el reo se halle al corriente de los pagos fraccionados que le hubieran sido señalados por el juez o tribunal y preste, a juicio de éste, garantía suficiente con respecto a la cantidad aplazada.

2.      Haber transcurrido, sin delinquir de nuevo el culpable, los siguientes plazos: seis meses para las penas leves; dos años para las penas que no excedan de 12 meses y las impuestas por delitos imprudentes; tres años para las restantes penas menos graves; y cinco para las penas graves.

3. Estos plazos se contarán desde el día siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena, pero si ello ocurriese mediante la remisión condicional, el plazo, una vez obtenida la remisión definitiva, se computará retrotrayéndolo al día siguiente a aquel en que hubiere quedado cumplida la pena si no se hubiere disfrutado de este beneficio.

En este caso, se tomará como fecha inicial para el cómputo de la duración de la pena, el día siguiente al del otorgamiento de la suspensión.

4…

5. En los casos en que, a pesar de cumplirse los requisitos establecidos en este artículo para la cancelación, bien por solicitud del interesado, bien de oficio por el Ministerio de Justicia, ésta no se haya producido, el juez o tribunal, acreditadas tales circunstancias, ordenará la cancelación y no tendrá en cuenta dichos antecedentes.

 

 

Formule su Consulta sobre esta Materia. Le responderemos Gratuitamente, Pulse Aquí.

 

 

Solicite un Presupuesto

 

 

- Nuestros Servicios

 

Sobre esta Materia puede ser de su interés:

 

- Normas para el Cálculo del Plazo que ha de Trascurrir para la Cancelación de los Antecedentes Penales.

 

- Procedimiento a seguir para Consultar, Rectificar o Cancelar los datos del Registro Central de Penados y Rebeldes.

 

- Acceso al Modelo 790 para el Pago de la Tasa e Instrucciones para su cumplimentación.

 

- Ejemplos prácticos que ayudan a computar el plazo que ha transcurrir para la Cancelación:

 

* Ejemplo 1 - Cancelación de Antecedentes de Pena de Prisión Suspendida.

 

* Ejemplo 2 - Cancelación de Antecedentes de Pena de Prisión Sustituida por Multa.

 

* Ejemplo 3 - Cancelación de Antecedentes por Delito contra la Seguridad del Tráfico (Alcoholemia Juicio Rápido).

 

* Ejemplo 4 - Cancelación de Antecedentes por Delito de violencia de Género.

 

- Modelo de Dictamen para presentar al Responsable de una Oposición, Proceso de Selección, Autoridad de la Administración, para que se permita el acceso a las pruebas o sea concedido el permiso.

 

- Cancelación de Antecedentes Policiales.

 

- Más Información y Documentación sobre Derecho Penal.

 

 

Si eres Abogado o Administrador de Fincas puedes unirte a nuestro Equipo.

 

Artículo 33. Código Penal 

1. En función de su naturaleza y duración, las penas se clasifican en graves, menos graves y leves.

2. Son penas graves:

a.       La prisión superior a cinco años.

b.      La inhabilitación absoluta.

c.       Las inhabilitaciones especiales por tiempo superior a cinco años.

d.      La suspensión de empleo o cargo público por tiempo superior a cinco años.

e.       La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a ocho años.

f.        La privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo superior a ocho años.

g.       La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo superior a cinco años.

h.       La prohibición de aproximarse a la víctima o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo superior a cinco años.

i.         La prohibición de comunicarse con la víctima o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo superior a cinco años.

3. Son penas menos graves:

a.       La prisión de tres meses hasta cinco años.

b.      Las inhabilitaciones especiales hasta cinco años.

c.       La suspensión de empleo o cargo público hasta cinco años.

d.      La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de un año y un día a ocho años.

e.       La privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a ocho años.

f.        La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo de seis meses a cinco años.

g.       La prohibición de aproximarse a la víctima o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de seis meses a cinco años.

h.       La prohibición de comunicarse con la víctima o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de seis meses a cinco años.

i.         La multa de más de dos meses.

j.        La multa proporcional, cualquiera que fuese su cuantía.

k.      Los trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 180 días.

4. Son penas leves:

a.       La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de tres meses a un año.

b.      La privación del derecho a la tenencia y porte de armas de tres meses a un año.

c.       La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo inferior a seis meses.

d.      La prohibición de aproximarse a la víctima o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de un mes a menos de seis meses.

e.       La prohibición de comunicarse con la víctima o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de un mes a menos de seis meses.

f.        La multa de 10 días a dos meses.

g.       La localización permanente.

h.       Los trabajos en beneficio de la comunidad de uno a 30 días.

5. La responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa tendrá naturaleza menos grave o leve, según la que corresponda a la pena que sustituya.

6. Las penas accesorias tendrán la duración que respectivamente tenga la pena principal, excepto lo que dispongan expresamente otros preceptos de este Código.

Artículo 34.

No se reputarán penas:

1.      La detención y prisión preventiva y las demás medidas cautelares de naturaleza penal.

2.      Las multas y demás correcciones que, en uso de atribuciones gubernativas o disciplinarias, se impongan a los subordinados o administrados.

3.      Las privaciones de derechos y las sanciones reparadoras que establezcan las leyes civiles o administrativas.

 

, , , , , , , , , , , ,
publicado por abogadosmadrid a las 15:26  •  20 Comentarios  •  Recomendar
 
Más sobre este tema  •  Para realizar una Consulta debe acceder a la Especialidad Legal Correspondiente o hacerla al Letrado más próximo a su Localidad - Para ello entre en la página principal www.QuieroAbogado.com - No resolveremos consultas formualdas a través de la sección de comentarios de esta Web.
Comentarios (20)  •  Para realizar una Consulta debe acceder a la Especialidad Legal Correspondiente o hacerla al Letrado más próximo a su Localidad - Para ello entre en la página principal www.QuieroAbogado.com - No resolveremos consultas formualdas a través de la sección de comentarios de esta Web.
CANCELACION DE ANTECEDENTES PENALES Y POLICIALES. ABOGADOS EXPERTOS EN MADRID. CONSULTA GRATUITA

  Abogados Especialistas en Cancelación de Antecedentes Penales - 91 530 96 98 - Presentamos la solicitud simultáneamente por los dos cauces posibles. Si unos Antecedentes le impiden presentarse a una oposición, prueba de selección, obtener
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 21.01.2010 10:43
HOLA QUE TAL?ME LLAMO FRANCISCO LES HE VISTO Y ME GUSTARIA QUE ME ACLARASEN UN ASUNTO.EN AGOSTO DEL 2006 UN COLEGA Y YO NOS METIMOS EN UN LIO,EN SEPTIEMBRE HUBO UN JUICIO Y FUIMOS CONDENADOS A 4 MESES DE PRISION(QUE NO CUMPLIMOS POR NO PRESENTAR ANTECEDENTES),POR UN DELITO DE ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS EN GRADO DE TENTATIVA.YO ESTABA PREPARANDO UNAS OPOSICIONES PARA BOMBERO PERO TRAS ESTE CHASCO LO DEJE.MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:PUEDO AHORA PRESENTARME A LAS OPOSICIONES DE BOMBERO SIN PROBLEMA ALGUNO POR (ESTAR FICHADO)POR LA GUARDIA CIVIL.ME HAN DICHO QUE AL TENER ANTECEDENTES NUNCA PODRE ACCEDER AL CUERPO DE BOMBEROS.EN CASO DE QUE SEA POSIBLE LES AGRADECERIA QUE ME COMUNICASEN EL COSTE DEL TRABAJO.UN SALUDO GRACIAS
publicado por FRANCISCO, el 31.01.2010 20:28
CANCELACION DE ANTECEDENTES PENALES Y POLICIALES. ABOGADOS EXPERTOS EN MADRID. CONSULTA GRATUITA

  Abogados Especialistas en Cancelación de Antecedentes Penales - 91 530 96 98 - Presentamos la solicitud simultáneamente por los dos cauces posibles. Si unos Antecedentes le impiden presentarse a una oposición, prueba de selección, obtener
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 31.01.2010 20:37
Cancelación Antecedentes Penales - Ejemplo 2 - Conveniencia en determinados casos de sustituir la pena por multa en lugar de suspenderla

  Abogados Especialistas en Cancelación de Antecedentes Penales - 91 530 96 98 - Presentamos la solicitud simultáneamente por los dos cauces posibles. Si unos Antecedentes le impiden presentarse a una oposición, prueba de selección, obtener
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 31.01.2010 20:38
Elemplo 1 Cancelación de Antecedentes Penales con Pena de Prisión Suspendida

  Abogados Especialistas en Cancelación de Antecedentes Penales - 91 530 96 98 - Presentamos la solicitud simultáneamente por los dos cauces posibles. Si unos Antecedentes le impiden presentarse a una oposición, prueba de selección, obtener
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 31.01.2010 20:42
Dictamen para acreditar que los Antecedentes Penales no deben ser tomados en consideración al haber pasado 3 meses desde la solicitud.

  Abogados Especialistas en Cancelación de Antecedentes Penales - 91 530 96 98 - Presentamos la solicitud simultáneamente por los dos cauces posibles. Si unos Antecedentes le impiden presentarse a una oposición, prueba de selección, obtener
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 31.01.2010 20:44
Ejemplo 3 - Cálculo del Plazo para la Cancelación de las Penas Impuestas en Juicio Rápido por haber conducido bajo los efectos del Alcohol.

  Abogados Especialistas en Cancelación de Antecedentes Penales - 91 530 96 98 - Presentamos la solicitud simultáneamente por los dos cauces posibles. Si unos Antecedentes le impiden presentarse a una oposición, prueba de selección, obtener
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 31.01.2010 20:45
Normativa para determinar el Plazo que ha de transcurrir para la Cancelación de los Antecedentes Penales - Artículos 136 y 33 del Código Penal

  Abogados Especialistas en Cancelación de Antecedentes Penales - 91 530 96 98 - Presentamos la solicitud simultáneamente por los dos cauces posibles. Si unos Antecedentes le impiden presentarse a una oposición, prueba de selección, obtener
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 31.01.2010 20:46
Procedimiento para la Consulta, Rectificación y Cancelación de los Antecedentes Penales – Extracto del Real Decreto 95/2009.

  Abogados Especialistas en Cancelación de Antecedentes Penales - 91 530 96 98 - Presentamos la solicitud simultáneamente por los dos cauces posibles. Si unos Antecedentes le impiden presentarse a una oposición, prueba de selección, obtener
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 31.01.2010 20:47
Cancelación de Antecedentes Penales derivados de una Condena por Violencia de Género - Ejemplo 4

  Abogados Especialistas en Cancelación de Antecedentes Penales - 91 530 96 98 - Presentamos la solicitud simultáneamente por los dos cauces posibles. Si unos Antecedentes le impiden presentarse a una oposición, prueba de selección, obtener
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 31.01.2010 20:48
Impreso para solicitar la Cancelación de los Antecedentes Penales - Modelo 790 para el pago de la Tasa de 3,47 €.

  Abogados Especialistas en Cancelación de Antecedentes Penales - 91 530 96 98 - Presentamos la solicitud simultáneamente por los dos cauces posibles. Si unos Antecedentes le impiden presentarse a una oposición, prueba de selección, obtener
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 31.01.2010 20:49
CANCELACION DE ANTECEDENTES PENALES Y POLICIALES. ABOGADOS EXPERTOS EN MADRID. CONSULTA GRATUITA

  Abogados Especialistas en Cancelación de Antecedentes Penales - 91 530 96 98 - Presentamos la solicitud simultáneamente por los dos cauces posibles. Si unos Antecedentes le impiden presentarse a una oposición, prueba de selección, obtener
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 07.02.2010 20:47
CANCELACION DE ANTECEDENTES PENALES Y POLICIALES. ABOGADOS EXPERTOS EN MADRID. CONSULTA GRATUITA

  Abogados Especialistas en Cancelación de Antecedentes Penales - 91 530 96 98 - Presentamos la solicitud simultáneamente por los dos cauces posibles. Si unos Antecedentes le impiden presentarse a una oposición, prueba de selección, obtener
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 15.02.2010 11:19
CANCELACION DE ANTECEDENTES PENALES Y POLICIALES. ABOGADOS EXPERTOS EN MADRID. CONSULTA GRATUITA

  Abogados Especialistas en Cancelación de Antecedentes Penales - 91 530 96 98 - Presentamos la solicitud simultáneamente por los dos cauces posibles. Si unos Antecedentes le impiden presentarse a una oposición, prueba de selección, obtener
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 16.02.2010 14:27
CANCELACION DE ANTECEDENTES PENALES Y POLICIALES. ABOGADOS EXPERTOS EN MADRID. CONSULTA GRATUITA

  Abogados Especialistas en Cancelación de Antecedentes Penales - 91 530 96 98 - Presentamos la solicitud simultáneamente por los dos cauces posibles. Si unos Antecedentes le impiden presentarse a una oposición, prueba de selección, obtener
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 28.02.2010 13:20
CANCELACION DE ANTECEDENTES PENALES Y POLICIALES. ABOGADOS EXPERTOS EN MADRID. CONSULTA GRATUITA

  Abogados Especialistas en Cancelación de Antecedentes Penales - 91 530 96 98 - Presentamos la solicitud simultáneamente por los dos cauces posibles. Si unos Antecedentes le impiden presentarse a una oposición, prueba de selección, obtener
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 01.03.2010 13:13
CANCELACION DE ANTECEDENTES PENALES Y POLICIALES. ABOGADOS EXPERTOS EN MADRID. CONSULTA GRATUITA

    Abogados Especialistas en Cancelación de Antecedentes Penales - 91 530 96 98 - Presentamos la solicitud simultáneamente por los dos cauces posibles. Si unos Antecedentes le impiden presentarse a una oposición, prueba de selección, obt
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 02.03.2010 20:51
CANCELACION DE ANTECEDENTES PENALES Y POLICIALES. ABOGADOS EXPERTOS EN MADRID. CONSULTA GRATUITA

    Abogados Especialistas en Cancelación de Antecedentes Penales - 91 530 96 98 - Presentamos la solicitud simultáneamente por los dos cauces posibles. Si unos Antecedentes le impiden presentarse a una oposición, prueba de selección, obt
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 07.03.2010 14:45
CANCELACION DE ANTECEDENTES PENALES Y POLICIALES. ABOGADOS EXPERTOS EN MADRID. CONSULTA GRATUITA

    Abogados Especialistas en Cancelación de Antecedentes Penales - 91 530 96 98 - Presentamos la solicitud simultáneamente por los dos cauces posibles. Si unos Antecedentes le impiden presentarse a una oposición, prueba de selección, obt
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 08.03.2010 14:30
CANCELACION DE ANTECEDENTES PENALES Y POLICIALES. ABOGADOS EXPERTOS EN MADRID. CONSULTA GRATUITA

    Abogados Especialistas en Cancelación de Antecedentes Penales - 91 530 96 98 - Presentamos la solicitud simultáneamente por los dos cauces posibles. Si unos Antecedentes le impiden presentarse a una oposición, prueba de selección, obt
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 16.03.2010 11:18


Esta entrada no admite comentarios.

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Tlf. 91 530 96 95

* Inicio
* Abogados en Madrid
* Abogados en España
* Selección de Abogados
* Administración de Fincas

Formular Consulta Gratuita YA!

Urgencias 91.530.96.95 Disponemos de Abogados en Toda España

Abogados-penalistas-madrid-barcelona-valencia-sevilla-oviedo-gijón-bilbao-san-sebastián-santiago-de-compostela-asistencia-a-detenidos-derecho-de-menores-juicios-rápidos-accidentes-de-tráfico-juicio-de-faltas-procedimiento-abreviado-cancelación-de-antecedentes-penales-prisión-indulto-código-penal-reforma-2010-revisión-sentencias-tribunal-del-jurado-prisión-preso-alicante-las-palmas-de-gran-canaria-santa-cruz-de-tenerife-lanzarote-fuerteventura-turno-oficio-guardia-comisaría-policía-plaza-castilla

Derecho Penal

- Asistencia a Detenidos

- Accidentes de Tráfico

- Reforma Código Penal 2010

- Cancelación de Penales

- Menores

- Más Información Penal...

Derecho Civil

- Desahucios

- Divorcios

- Herencias

- Más Información Civil...

Derecho Laboral

- Incapacidades

- Fibromialgia y S.F.C.

- Despidos

- Más Información Laboral ...

Abogados-administrativistas-derecho-administrativo-madrid-sanciones-ayuntamiento-comunidad-autónima-madrid-cataluña-valenciana-andaluza-gallega-canarias-baleares-castilla-la-mancha-responsabilidad-patrimonial-administración-clausura-licencia-actividad-funcionamiento-multa-sanción-expediente-sancionador-alegaciones-recurso-potestativo-reposición-alzada-juzgados-contencioso-administrativo-tribunal-superior-justicia-especialistas-expertos

Administrativo

- Responsabilidad Patrimonial

- Negligencias Médicas

- Prisión Indebida

- Más Información Advo. ...

Abogados-expertos-derecho-extranjería-gratis-consulta-legal-madrid-valencia-alicante-vigo-huelva-granada-permiso-residencia-trabajo-reagrupación-familiar-nacionalidad-comunitario-denegación-renovación-expediente-expulsión-detenido-cie-centro-internamiento-extranjeros-recurso-reposición-medida-cautelarísima-sentencia-expulsión

Extranjería

- Expedientes Expulsión

- Permisos y Renovación

- Comunitarios

- Más Información ...

Abogados Colaboradores

ENLACES
» Inicio
» Desahucio Express
» Abogado de Desahucios

Recomendados: www.QuieroAbogado.es | www.QuieroAbogado.info | curso seo| Desahucio Expréss | FULLBlog

consulta-gratuita-urgente-abogados-p