_QuieroAbogado - Consulta Gratis / Abogados Online - Madrid, Barcelona, Valencia, 91.530.96.98
Despacho de Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Oviedo, Sevilla, A Coruña, Las Palmas, ... - www.QuieroAbogado.com - Penalistas, Civilistas, Laboralistas, Extranjería. Consulta Gratuita
08 de Octubre, 2010    Divorcios y Separaciones Contenciosas

Demanda Medidas Paterno Filiales - Ruptura de Parejas de Hecho con Hijos.

Derecho de Familia

Abogados matrimonialistas gratis expertos en derecho de familia visitas hijos guarda y custodia alimentos separaciones divorcios mutuo acuerdo contencioso demanda de divorcio convenio regulador extranjeros

Más Información

 

Petición de Citas

605 24 69 60

91 530 96 95

Derecho de Familia Abogados Matrimonialistas Madrid Córdoba Sevilla Barcelona Alicante Oviedo Santiago de Compostela Elche Huelva Cádiz Lanzarote Fuerteventura Las Palmas de Gran Canaria Santa Cruz de Tenerife Valencia separaciones divorcios liquidación de gananciales régimen de visitas pensión de alimentos demanda de divorcio convenio regulador

 

Consulta Legal Gratis

Modelo de Demanda solicitando Medidas Paterno Filiales para Parejas de Hecho con Hijos

 

Texto preparado por la Letrada Especialista en Derecho de Familia

Marta García Palacios

 

Consultas presenciales en Madrid llamar al 605 24 69 60 ó 91 530 96 95

Resto de Provincias, pulsar aquí.

 ¿Quieres Trabajar con Nosotros? - Selección de Abogados Colaboradores

¿Quieres Trabajar con Nosostros?

 

MODELO DE DEMANDA DE MEDIDAS PATERNO FILIALES

 

Puede interponerse cuando hay hijos comunes y los progenitores no se han casado.

 

Es preceptiva la intervención de abogado y procurador.

 

Pueden solicitarse medidas como en los procedimientos de divorcio, nulidad o separación matrimonial.

 

Abogada Experta en Derecho de Familia (Separaciones, Divorcios, Guarda y Custodia, Alimentos ... - Marta García Palacios, ejerciente desde 1998. Telf. 639 68 51 75

Más Información sobre Divorcios

Marta García Palacios -  Ver Perfil

Contactar 605.246.960

Consultar

Castellano

 

Despachos Colaboradores

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

  

D....., Procurador de los Tribunales, en nombre de Dª..., mayor de edad, de estado civil, con domicilio en ......, representación que se acredita mediante escritura de poder que se adjunta como documento nº 1 y cuya devolución se solicita, tras el debido testimonio en autos, por ser escritura original y necesario para otros usos, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho,  DIGO:

 

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA VERBAL SOBRE GUARDA Y CUSTODIA Y RECLAMACIÓN DE ALIMENTOS A FAVOR DEL HIJO MENOR, contra D...., mayor de edad, de estado civil..., de profesión...., con domicilio en .... Y ello en base a los siguientes hechos y fundamentos de derecho:

 

HECHOS

 

Primero.- Dª... y D.....  han venido conviviendo de hecho durante ... años.

 

Segundo.- De las relaciones mantenidas ha nacido un hijo llamado...., el día... . Se adjunta certificación de nacimiento expedida por el Registro Civil de _____ como documento nº 2, y como documento nº 3 copia del libro de familia en el que figuran como titulares mi representada y el demandado.

 

Tercero.- Mi representada y el demandado han venido teniendo su domicilio en la vivienda sita en ..., que habitan en virtud de contrato de arrendamiento con una renta mensual de ...€. Se adjuntan como documentos nº 4 y nº 5 respectivamente el contrato de arrendamiento y el recibo de renta.

 

Cuarto.-  Con fecha... del año en curso D.... abandonó el domicilio que mantenía con mi representada, fijando otro distinto en ....

 

Quinto.- Desde que D.....salió de dicho domicilio Dª.... está haciendo frente sola a la manutención del hijo común, y al pago de las rentas de la vivienda, sin que hasta la fecha el progenitor haya hecho abono de cantidad alguna para contribuir a los alimentos del hijo menor, ni a los gastos derivados de la convivencia que han venido manteniendo.

 

Dª... trabaja.... por lo que percibe un salario de...... Se acompaña copia del contrato de trabajo como documento nº 6 y las dos últimas nóminas como documentos nº 7 y nº 8.

 

D...... viene prestando servicios en .... con la categoría profesional de.... obteniendo un salario mensual bruto al mes de.... Euros.

Se acompaña con el número 9 de los documentos nómina correspondiente al mes de...., donde puede comprobarse el salario bruto y las retenciones por Seguridad Social e IRPF.

 

Sexto .- El hijo común acude al colegio...., lo que supone una cuota mensual de ...Euros mensuales. Se adjuntan recibos de pago del colegio y comedor escolar como documentos nº 10 y 11.

 

Séptimo- Dadas estas circunstancias y viviendo los progenitores separados esta parte interesa que el hijo menor de edad quede bajo la guarda y custodia de la madre Dª..., y en compañía de la misma en el domicilio al que hemos hecho referencia, debiéndose tener en cuenta para ello que el menor cuenta con ... años de edad, que ha estado siempre al cuidado de su madre, y los horarios de trabajo tanto del padre como de la madre.

 

Octavo.- Se interesa por esta parte que se fije un régimen de visitas para que el padre del menor pueda relacionarse con el miso, y teniendo en cuenta la edad con que cuenta la menor y el hábito de estar con su madre, se propone el siguiente: .......

 

Noveno.- El padre deberá contribuir a los alimentos de su menor hijo con la cantidad de....euros mensuales, cantidad que ingresará en la cuenta que Dª.... designe, dentro de los cinco primeros días de cada mes.

La referida cantidad se actualizará cada doce meses de acuerdo con el Indice de Precios al Consumo que publique el Instituto Nacional de Estadística, sirviendo como base para cada actualización la pensión fijada más las sucesivas actualizaciones que se vayan produciendo.

 

Contribuirá además al pago de la mitad de los gastos extraordinarios que genere el menor.

 

A los anteriores hechos resultan de aplicación los siguientes

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

I.- Competencia: corresponde al Juzgado de.... por corresponder al de la residencia del demandado desde que cesó su convivencia con la actora, de conformidad con lo establecido en  el art. 769.3 de la Ley de Enjuiciamiento civil.

 

II.- Procedimiento: esta demanda habrá de sustanciarse por los trámites del procedimiento Verbal de acuerdo con lo previsto en el art. 753 en relación con el 748, dándose traslado de la demanda al Ministerio Fiscal y demás partes emplazándolas para que la contesten conforme a lo establecido en el art. 405 de la Ley de Enjuiciamiento civil.

 

Son aplicables los arts. 437 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento civil en cuanto a las normas que regulan el procedimiento Verbal.

 

III.- Fondo del asunto: respecto de la determinación de la guarda y custodia del hijo menor, resulta de aplicación el art. 159 del Código civil, que establece que si los padres viven separados, el juez decidirá siempre en beneficio de los hijos, al cuidado de qué progenitor quedarán los menores.

 

La patria potestad será compartida aún cuando la ejerza la madre por ser esta la que ostenta la guarda y custodia, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 156 del Código civil.

 

El progenitor que no tenga la guarda y custodia tiene derecho de estar con sus hijos y relacionarse con ellos según el art. 160 del Código civil.

 

En orden a la obligación del progenitor de contribuir a los alimentos del menor son aplicables los arts. 142 y siguientes del Código civil y el art. 158 del mismo código.

 

V.- Costas: En cuanto a las costas deberán ser impuestas al demandado en virtud de lo previsto en el art. 394 de la Ley de Enjuiciamiento civil.

 

En su virtud,

 

SUPLICO AL JUZGADO, que habiendo por presentado este escrito, con sus copias y documentos que se acompañan, acuerde admitirlo y tener por formulada, en nombre de Dª.... DEMANDA EN JUICIO VERBAL sobre guarda y custodia del hijo menor fruto de su relación con el demandado y en reclamación de alimentos contra D...., y previos los demás trámites legales y el recibimiento a prueba que desde ahora y para su momento procesal oportuno dejo interesado, se digne dictar  SENTENCIA por la que estimando la demanda formulada se determine y declare :

 

a.- Que el hijo menor quede bajo la guarda y custodia de su madre Dª... y bajo la patria potestad de ambos progenitores, aún cuando el ejercicio de la patria potestad lo ostente la madre por quedar el menor bajo su guarda y custodia.

 

b.- Se determine que Dª.... permanecerá en el uso de la vivienda que ha constituido el domicilio de la pareja con el hijo menor.

 

c.- Se determine que el padre podrá estar con el  menor hijo en los siguientes periodos:....

 

d.- Se determine que el padre deberá contribuir a los alimentos del menor en la cantidad de ... Euros mensuales, cantidad que deberá ingresar en la cuenta que designe Dª...en los cinco primeros días de cada mes.

La referida contribución se actualizará cada doce meses de acuerdo con el Indice General de Precios al Consumo, sirviendo de base para cada actualización la contribución fijada más las sucesivas actualizaciones que se vayan produciendo.

 

El progenitor contribuirá por mitad a los gastos extraordinarios de sanidad y educación que genere el menor hijo.

 

Y en definitiva condene al demandado a estar y pasar por estas declaraciones y al pago de las costas del procedimiento.

 

OTROSI DIGO, que de acuerdo con lo previsto en el art. 770-6º de la Ley de Enjuiciamiento civil, se solicita la adopción de las siguientes MEDIDAS derivadas de la admisión de esta Demanda, que se interesan teniendo en cuenta que el progenitor ha cesado la convivencia, ha abandonado el domicilio que venía compartiendo con la progenitora y su hijo, y desde el mes de.... del presente año, no ha contribuido en nada a los alimentos del menor:

 

1º.- Se determine que el menor quede bajo la guarda y custodia de la madre.

2º.- Se fije como contribución por parte del progenitor a los alimentos del menor la cantidad de ....Euros mensuales, atendiendo a sus ingresos, a los de la progenitora, y a las cargas familiares existentes.

3º.- Se determine que Dª.... permanecerá en el uso de la vivienda que ha sido el domicilio de la pareja y del menor.

4º.- Se determine el derecho de visitas para el progenitor que el Juzgado determine, y hasta tanto se adopten las medidas definitivas solicitadas.

 

SUPLICO AL JZUGADO, tenga por solicitadas en tiempo y forma las MEDIDAS PROVISIONALES que se han consignado, y previos los trámites de Ley acuerde su adopción para mientras dure la sustanciación de este procedimiento, y en definitiva hasta que se dicte Sentencia y se adopten las definitivas solicitadas en el Suplico de la demanda.

 

Es justicia que pido en....a....de....

 

Castellano

 

Despachos Colaboradores

  Derecho de Familia

Abogados matrimonialistas gratis expertos en derecho de familia visitas hijos guarda y custodia alimentos separaciones divorcios mutuo acuerdo contencioso demanda de divorcio convenio regulador extranjeros

Más Información

 

Petición de Citas

605 24 69 60

91 530 96 95

 

Derecho de Familia Abogados Matrimonialistas Madrid Córdoba Sevilla Barcelona Alicante Oviedo Santiago de Compostela Elche Huelva Cádiz Lanzarote Fuerteventura Las Palmas de Gran Canaria Santa Cruz de Tenerife Valencia separaciones divorcios liquidación de gananciales régimen de visitas pensión de alimentos demanda de divorcio convenio regulador

 

Consulta Legal Gratis

Modelo de Demanda solicitando Medidas Paterno Filiales para Parejas de Hecho con Hijos

 

Texto preparado por la Letrada Especialista en Derecho de Familia

Marta García Palacios

 

 

 ¿Quieres Trabajar con Nosotros? - Selección de Abogados Colaboradores

¿Quieres Trabajar con Nosostros?

Obtener Información sobre Derecho ...

Penal        Laboral        Civil      Extranjería    Administrativo

Derecho Penal - Consulta Legal Gratis Derecho Laboral - Consulta Legal Gratis Derecho Civil - Consulta Legal Gratis Derecho de Extranjería - Consulta Legal Gratis Derecho Administrativo - Consulta Legal Gratis 

¿Quieres trabajar con nosotros?

Abogados en otros Países de Habla Hispana

Administración

de Fincas

¿Quieres Trabajar con Nosotros? - Selección de Abogados Colaboradores

 

 

 

 

 

Administradores de Fincas - Solicite Presupuestos para la Administración de su Comunidad de Propietarios

 

, , , , , , , , , ,
publicado por abogadosmadrid a las 11:44  •  Sin comentarios  •  Recomendar
 
Más sobre este tema  •  Para realizar una Consulta debe acceder a la Especialidad Legal Correspondiente o hacerla al Letrado más próximo a su Localidad - Para ello entre en la página principal www.QuieroAbogado.com - No resolveremos consultas formualdas a través de la sección de comentarios de esta Web.

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Tlf. 91 530 96 95

* Inicio
* Abogados en Madrid
* Abogados en España
* Selección de Abogados
* Administración de Fincas

Formular Consulta Gratuita YA!

Urgencias 91.530.96.95 Disponemos de Abogados en Toda España

Abogados-penalistas-madrid-barcelona-valencia-sevilla-oviedo-gijón-bilbao-san-sebastián-santiago-de-compostela-asistencia-a-detenidos-derecho-de-menores-juicios-rápidos-accidentes-de-tráfico-juicio-de-faltas-procedimiento-abreviado-cancelación-de-antecedentes-penales-prisión-indulto-código-penal-reforma-2010-revisión-sentencias-tribunal-del-jurado-prisión-preso-alicante-las-palmas-de-gran-canaria-santa-cruz-de-tenerife-lanzarote-fuerteventura-turno-oficio-guardia-comisaría-policía-plaza-castilla

Derecho Penal

- Asistencia a Detenidos

- Accidentes de Tráfico

- Reforma Código Penal 2010

- Cancelación de Penales

- Menores

- Más Información Penal...

Derecho Civil

- Desahucios

- Divorcios

- Herencias

- Más Información Civil...

Derecho Laboral

- Incapacidades

- Fibromialgia y S.F.C.

- Despidos

- Más Información Laboral ...

Abogados-administrativistas-derecho-administrativo-madrid-sanciones-ayuntamiento-comunidad-autónima-madrid-cataluña-valenciana-andaluza-gallega-canarias-baleares-castilla-la-mancha-responsabilidad-patrimonial-administración-clausura-licencia-actividad-funcionamiento-multa-sanción-expediente-sancionador-alegaciones-recurso-potestativo-reposición-alzada-juzgados-contencioso-administrativo-tribunal-superior-justicia-especialistas-expertos

Administrativo

- Responsabilidad Patrimonial

- Negligencias Médicas

- Prisión Indebida

- Más Información Advo. ...

Abogados-expertos-derecho-extranjería-gratis-consulta-legal-madrid-valencia-alicante-vigo-huelva-granada-permiso-residencia-trabajo-reagrupación-familiar-nacionalidad-comunitario-denegación-renovación-expediente-expulsión-detenido-cie-centro-internamiento-extranjeros-recurso-reposición-medida-cautelarísima-sentencia-expulsión

Extranjería

- Expedientes Expulsión

- Permisos y Renovación

- Comunitarios

- Más Información ...

Abogados Colaboradores

Recomendados: www.QuieroAbogado.es | www.QuieroAbogado.info | curso seo| Desahucio Expréss | FULLBlog

consulta-gratuita-urgente-abogados-p