_QuieroAbogado - Consulta Gratis / Abogados Online - Madrid, Barcelona, Valencia, 91.530.96.98
Despacho de Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Oviedo, Sevilla, A Coruña, Las Palmas, ... - www.QuieroAbogado.com - Penalistas, Civilistas, Laboralistas, Extranjería. Consulta Gratuita
30 de Diciembre, 2009    Abogado de Juicios Rápidos en Madrid Alcoholemias

Modelo de Escrito de Defensa en Juicio Rápido por Violencia de Género con solicitud de Prueba Anticipada - Abogados Penalistas en Madird

DUD- Juicio Rápido ____/2009

Procedente del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº __ de Madrid

 

 

 

 

AL JUZGADO DE LO PENAL Nº   DE MADRID

 

 

 

 

DON JOSE VALERO ALARCON, Abogado, Colegiado 59._________ del ICAM, con despacho profesional en Madrid, Calle Embajadores 206, Duplicado 1º B, C.P. 28045, Telf. 91 530 96 98 y Fax nº 91 530 15 43, designado para la defensa de DON JORGE __________________, conforme consta acreditado en el procedimiento de referencia, ante el Juzgado comparezco y como mejor y más procedente sea en Derecho, DIGO:

 

Que dentro del plazo concedido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº __ de Madrid, por medio del presente vengo a presentar ESCRITO DE DEFENSA, con arreglo a las siguientes

 

CONCLUSIONES PROVISIONALES

 

-I-

 

            Negamos la correlativa del Ministerio Fiscal y acusación particular, pues mi cliente en momento alguno agredió a la denunciante, siendo inciertos los hechos relatados de contrario.

 

            La denuncia presentada por Doña _____________________ es consecuencia directa de la ruptura de la relación llevada a cabo por mi cliente y no aceptada por ella.

 

            Es más, la denunciante pretendió que mi cliente fuera detenido para acceder a su vivienda sita en la Calle _________________, hecho que finalmente llevó a cabo mediante la contratación de una empresa de cerrajería. El día 24 de Julio, mientras mi cliente se encontraba privado de libertar, requirió a la empresa Tel_____, S.L., con domicilio en la Calle ______________, Local y Telf. _____________, para que le abrieran la cerradura de la vivienda de mi patrocinado. Adjuntamos como Documento nº 1, factura de apertura de puerta y cambio de cerradura.

 

            La llamada a citada empresa quedó grabada, por lo que fácilmente se podrá constatar la veracidad de estas afirmaciones.

 

            Una vez dentro de la vivienda Doña ____________________, retiró enseres que le pertenecían y sustrajo dinero, abonando, con parte del mismo, el importe reflejado en la factura adjuntada.

 

            El ilógico proceder de Doña ___________________, está motivado por el resentimiento que tiene hacia mi patrocinado, por haber roto la relación que les unía, actuar que difícilmente puede reprimir por tener alteradas sus capacidades volitivas y/o intelectivas.

 

            Don Jorge _____________ ha denunciado estos hechos, conforme acredito con el documento nº 2 que se acompaña.

 

           

-II-

 

Los hechos narrados no son constitutivos de delito.

 

 

-III-

No existiendo delito no cabe hablar de responsabilidad criminal.

 

 

-IV-

 

No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad.

-V-

 

No procede la imposición de pena.

 

-VI-

 

No es procedente la imposición de responsabilidad civil al no existir hechos delictivos.

 

Para el acto del juicio oral, esta parte pretende valerse de los siguientes

 

MEDIOS DE PRUEBA

 

A)   CON CARÁCTER ANTICIPADO

 

-        1) Documental.- Para que se requiera a la empresa Tel_________, , S.L., con domicilio en la Calle______________, Local y Tlf. 91 ___________, para que aporte al Juzgado grabación de la llamada efectuada, el día 24 de ___________ de 2009, solicitando el servicio de cerrajería para acceder a la vivienda sita en la Calle ____________, 1º Dcha. Que facilite al Juzgado el nombre, apellidos y domicilio del técnico que efectuó en trabajo encargado.

 

-        2) Pericial.- Para que por médico psiquiatra, adscrito a los Juzgados, se examine a Doña María _________________, para determinar si tiene alteradas sus facultades psicológicas, y en caso de ser así, indique si dicha patología puede provocar la interposición de denuncias falsas.

 

B)    PARA EL ACTO DEL JUICIO

 

1º.- INTERROGATORIO del acusado.

 

2º.- TESTIFICAL.-  debiendo ser citadas a tal efecto, a través de la oficina judicial,  las siguientes personas:

 

-        María de ________________________. (Filio 2 de las Actuaciones)

-        Del operario enviado por la empresa Tel_________________, S.L., que el día 24 de ___________ de 2009, efectuó el cambio de cerradura de la vivienda sita en la Calle_______________, 1º Dcha, de Madrid.

 

3º.- PERICIAL.-

 

            - Para que comparezca al acto de la vista el Sr./Sra. Médico forense que realice, de ser admitida, la prueba pericial, interesada con carácter anticipado, al objeto de ratificar si procede el informe que pudiere emitir y dar cuantas aclaraciones le fueren requeridas.

 

            - Médica, de Don José __________________, médico Forense, autor del informe que obra incorporado a las actuaciones, al objeto de ratificar si procede dicho parte y dar cuantas aclaraciones le fueren requeridas.

 

4º.- DOCUMENTAL.-  

 

A)   Los documentos aportados con el presente escrito.

B)    Se proceda a la audición de la grabación que sea remitida por la empresa Tel__________________, S.L., interesada como prueba anticipada.

C)    Lectura de los siguientes folios de las actuaciones: 1 al final.

 

            Cualquier otra prueba propuesta por las partes aunque se proceda a su renuncia.

 

 

 

Por lo expuesto,

 

 

 

SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito lo admita, una a las diligencias de referencia, y por evacuado el trámite concedido, tenga por formulado ESCRITO DE DEFENSA y por propuestas las pruebas de las que esta parte intenta valerse, ordene lo necesario para su práctica.

 

Por ser Justicia que pido en Madrid, a treinta de Julio de dos mil nueve.

                       

 

                        Ldo. José Valero Alarcón                 

                           Abogado Col. 59.________                      

 

 

 

 

 

 

, , , , , , , ,
publicado por abogadosmadrid a las 16:48  •  6 Comentarios  •  Recomendar
 
Más sobre este tema  •  Para realizar una Consulta debe acceder a la Especialidad Legal Correspondiente o hacerla al Letrado más próximo a su Localidad - Para ello entre en la página principal www.QuieroAbogado.com - No resolveremos consultas formualdas a través de la sección de comentarios de esta Web.
Comentarios (6)  •  Para realizar una Consulta debe acceder a la Especialidad Legal Correspondiente o hacerla al Letrado más próximo a su Localidad - Para ello entre en la página principal www.QuieroAbogado.com - No resolveremos consultas formualdas a través de la sección de comentarios de esta Web.
Me gustaria saber como se cita al acusado a un juicio rápido de violencia de genero.¿Puede ser la tarde anterior mas o menos a las 7:30 y a través del teléfono?
publicado por ´Manuel, el 14.04.2010 15:56
El motivo de mi consulta es el siguiente:
1ºDIVORCIADA CON SENTENCIA DE DIVORCIO Y CUSTODIA DE MIS HIJAS.
2º LUNES 16 DE AGOSTO PRIMERA CRISIS DE ANSIEDAD PROVACADA POR LA SITUACIÓN CREADA POR MI EXMARIDO.
3ºMARTES 17 DE AGOSTO ME DAN EL ALTA Y MIERCOLES 18 LLAMO A MI EXMARIDO PARA QUE ME REGRESE A MIS HIJAS. SE NIEGA ALEGANDO QUE LA GUARDIA CIVIL A PRACTICADO DILIGENCIAS PARa traspasarle la custodia a el.
4º denuncio en el juzgado de guardia.
5º Mi abogado desaparecido, imposible comunicar con el.
6º¿ qué medidas puedo adoptar? URGENTE. GRACIAS.
publicado por Maria, el 23.08.2010 04:26
quisiera cuanto tiempo demora una persona detenida desde el momento q se lo llevan x agrecion fissica y cuanto tiempo demora en salir.
publicado por rosa guissela, el 06.09.2010 07:18
quisiera saber cuanto tiempo demora una persona detenida x agrecion fisica a una persona q ya tenia escayolada la mano y agredido x 3 persona y cuanto tiempo demoran detenidos
publicado por rosa guissela, el 06.09.2010 07:20
necesito un modelo de escrito de defenza donde se evidencia violacion de el debido proceso
publicado por juan luis, el 25.09.2010 10:46
solicito un modelo de escrito para defensa en un jucio que me es imposible estar por viajes y casamiento y venta de vivienda,se me imputa una falta por lesiones de un pulletazo a un señor llamado marco y llevo parte medico pero no hay mas que un golpe
por este medio necesito urgente un modelo de escrito para mi defensa gracias
publicado por aldo soto-ibiza, el 24.11.2010 10:31
Para Formular una Consulta Jurídica Gratuita Selecciona la Especialidad Accediendo a la página principal www.QuieroAbogado.com y si desea Pedir Cita en nuestro Despacho, Llame al Teléfono 91 530 96 98. Este Formulario es exclusivamente para dejar comentarios pero no para plantear las dudas Legales

Nombre (sin apellidos) y tu Ciudad o Municipio:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Tu sitio Web (Opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>Lista</li>

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Tlf. 91 530 96 95

* Inicio
* Abogados en Madrid
* Abogados en España
* Selección de Abogados
* Administración de Fincas

Formular Consulta Gratuita YA!

Urgencias 91.530.96.95 Disponemos de Abogados en Toda España

Abogados-penalistas-madrid-barcelona-valencia-sevilla-oviedo-gijón-bilbao-san-sebastián-santiago-de-compostela-asistencia-a-detenidos-derecho-de-menores-juicios-rápidos-accidentes-de-tráfico-juicio-de-faltas-procedimiento-abreviado-cancelación-de-antecedentes-penales-prisión-indulto-código-penal-reforma-2010-revisión-sentencias-tribunal-del-jurado-prisión-preso-alicante-las-palmas-de-gran-canaria-santa-cruz-de-tenerife-lanzarote-fuerteventura-turno-oficio-guardia-comisaría-policía-plaza-castilla

Derecho Penal

- Asistencia a Detenidos

- Accidentes de Tráfico

- Reforma Código Penal 2010

- Cancelación de Penales

- Menores

- Más Información Penal...

Derecho Civil

- Desahucios

- Divorcios

- Herencias

- Más Información Civil...

Derecho Laboral

- Incapacidades

- Fibromialgia y S.F.C.

- Despidos

- Más Información Laboral ...

Abogados-administrativistas-derecho-administrativo-madrid-sanciones-ayuntamiento-comunidad-autónima-madrid-cataluña-valenciana-andaluza-gallega-canarias-baleares-castilla-la-mancha-responsabilidad-patrimonial-administración-clausura-licencia-actividad-funcionamiento-multa-sanción-expediente-sancionador-alegaciones-recurso-potestativo-reposición-alzada-juzgados-contencioso-administrativo-tribunal-superior-justicia-especialistas-expertos

Administrativo

- Responsabilidad Patrimonial

- Negligencias Médicas

- Prisión Indebida

- Más Información Advo. ...

Abogados-expertos-derecho-extranjería-gratis-consulta-legal-madrid-valencia-alicante-vigo-huelva-granada-permiso-residencia-trabajo-reagrupación-familiar-nacionalidad-comunitario-denegación-renovación-expediente-expulsión-detenido-cie-centro-internamiento-extranjeros-recurso-reposición-medida-cautelarísima-sentencia-expulsión

Extranjería

- Expedientes Expulsión

- Permisos y Renovación

- Comunitarios

- Más Información ...

Abogados Colaboradores

Recomendados: www.QuieroAbogado.es | www.QuieroAbogado.info | curso seo| Desahucio Expréss | FULLBlog

consulta-gratuita-urgente-abogados-p