Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
_QuieroAbogado - Consulta Gratis / Abogados Online - Madrid, Barcelona, Valencia, 91.530.96.98
Despacho de Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Oviedo, Sevilla, A Coruña, Las Palmas, ... - www.QuieroAbogado.es - Penalistas, Civilistas, Laboralistas, Extranjería. Consulta Gratuita
15 de Septiembre, 2009    Abogado Civilista en Madrid

Demanda de Despido Improcedente - Modelo II

Despidos

Abogados Laboralistas de Madrid para despidos y sanciones, consulta gratis a abogados laboralistas

Consulta Legal Gratis de Despidos

 

Demanda por Despido Improcedente

Modelo II

 

Otra Información y Documentación de Interés sobre Despidos

 

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE MADRID

 

 

Don -----------------------, mayor de edad, con D.N.I nº ------------------, nº de afiliación a la seguridad social -------------------------- y domicilio a efectos de notificaciones el del despacho de su abogado D. ---------------------------------, sito en C/Embajadores nº 206 DUPLICADO, 1ºB, Madrid 28045, ante ese servicio comparece, y como mas procedente sea en derecho DICE:

 

 

 

          Que por medio del presente escrito viene a formular demanda por DESPIDO, contra las empresas:

 

 

1.-  --------------------------------------- S.L, con C.I.F ------------------ y con domicilio en ------------------------------------------------------------------------------

 

 

2.-  ------------------------------------- S.A, con C.I.F ---------------------- y con  domicilio en ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

3.- ------------------------------------- S.A, con C.I.F --------------------- y con domicilio en ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

La primera de ellas dedicada a la comercialización de productos de alimentación, con el que le une relación laboral de carácter indefinido desde el -- de junio de ---- , con categoría profesional de Jefe de equipo de ventas y percibiendo una retribución bruta mensual de -------- euros mensuales con prorrateo de pagas incluido, mas una cantidad de --------- euros mensuales en concepto de comisiones sobre ventas, fundamentando la misma en los siguientes,

 

 

HECHOS

       

 

 

PRIMERO.- Que el actor tiene una antigüedad reconocida de fecha -- de junio de ----, habiendo sido su pagador desde esta fecha inicial hasta el -- de diciembre de ---- la empresa ---------------------------- S.A y a partir del -- de enero de ---- la empresa ------------------------------- S.L. Se produce, por tanto, una subrogación de esta última en los derechos y obligaciones laborales respecto del actor, tal como se deduce del reconocimiento de la inicial antigüedad en los recibos de salario percibidos desde la indicada fecha de -- de enero de ----. Se aporta Contrato y prorrogas firmados con ------------------------------ S.A, informe de vida laboral y nominas de junio, julio y agosto de 2008, como documentos nº 1, 2 y 3.

 

 

Que con fecha -- de septiembre de ----,  la empresa ---------------------------------S.L le ha entregado personalmente el siguiente comunicado:

 

“ Con motivo del cierre del centro de trabajo en Madrid, ------------------------------, le comunicamos la decisión adoptada por esta empresa de su traslado al centro de trabajo de ----------- en C/ -------------. Esta decisión viene motivada por la necesidad de intentar salvar la precaria situación económica de la empresa y favorecer su posición competitiva en el mercado. De conformidad con el art. 40.1 del Estatuto de los trabajadores, podrá optar por el traslado percibiendo una compensación por gastos o llegar a un acuerdo de extinción de su contrato. “

Se aporta comunicación como documento nº 4.

 

Que paralelamente a la entrega de la comunicación anterior se le entrega al actor certificado de empresa que se aporta como documento nº 5 y se procede a dar de baja al mismo en seguridad social sin esperar la respuesta del propio trabajador bien en el sentido de continuar con la propuesta y trasladarse a prestar servicios a --------------, bien extinguiendo el contrato conforme al art. 40 E.T.. Se aporta como documento nº 6 nuevo informe de vida laboral donde consta que el actor es dado de baja en seguridad social el -- de agosto de ----.

 

Que la comunicación entregada al trabajador no cumple con los requisitos establecidos en el art. 40 del E.T. al no ser informado acerca de las causas que han llevado a la empresa a optar por el cierre del centro de trabajo; se incumple además el preaviso de 30 días estipulado entre la comunicación y la ejecutividad del traslado y no se informa de la fecha de ejecutividad del traslado.

 

 

SEGUNDO.- Que no estando de acuerdo con la comunicación recibida, el actor remitió a la empresa el día -- de septiembre de ---- burofax en el sentido de entender que se había producido un despido objetivo por causas económicas, aunque sin perjuicio de que si posteriormente se calificaba la comunicación de la empresa como traslado procedía desde esa misma fecha a extinguir el contrato conforme al art. 40 del Estatuto de los Trabajadores.

 

Se aporta burofax remitido a la empresa como documento nº 7

 

 

TERCERO.- Que no estando de acuerdo con el despido realizado viene a oponerse al mismo por considerarlo nulo o subsidiariamente improcedente, con las consecuencias legales inherentes en función de la calificación correspondiente, al haberse procedido a despedir al trabajador comunicando a este el cierre del centro de trabajo por unas presuntas causas económicas que no se especifican en la comunicación y dándole de baja en seguridad social con anterioridad, incluso, a la entrega de la carta.

 

        Que subsidiariamente para el caso de entender que la comunicación de la empresa es de traslado conforme al art. 40 E.T, se manifiesta la no puesta a disposición al actor de la indemnización estipulada de  veinte días por año de servicio, al haber hecho uso este de la facultad contenida en el art. 40. 1 del E.T, extinguiendo unilateralmente el contrato a través de comunicación a la empresa de -- de septiembre de --------.

       

       

CUARTO.- Que la presente demanda se amplia a las sociedades ---------------------------------------------- S.A y ---------------------------------------- S.A en base a las siguientes consideraciones:

       

        Parece lógico pensar en un principio que ha existido a fecha -- de diciembre de ---- una transmisión de la unidad productiva, esto es, instalaciones, utensilios  y empleados, entre las dos primeras demandadas y que la empresa ------------------------------------- S.L ha sucedido conforme al art. 44 del E.T a ---------------------- S.A colocándose en su posición, subrogándose en las obligaciones laborales. Ahora bien, analizando a las tres demandadas podemos afirmar que estamos ante un grupo de empresas y aplicando los requisitos establecidos por la jurisprudencia STS de 3 de noviembre de 2005, recurso 3.400/2004, entendemos que procede la responsabilidad solidaria de las tres demandadas por obligaciones laborales.

 

        Así podemos señalar que cuando se produjo la subrogación en los contratos laborales a fecha -- de diciembre de ---- el actor  continuó en las mismas instalaciones prestando sus servicios, con los mismos horarios  e idénticas funciones, recibiendo instrucciones de las mismas personas y visitando los mimos clientes. A esto se añade que ambas sociedades utilizan el mismo nombre comercial, -------------- y han estado desarrollando sus funciones en la oficina sita en -----------------------------------------------------------------------------------

 

        Cuando se produce la subrogación, la empresa cedente, ----------------------- S.A, continua desarrollando su actividad empresarial en el mismo domicilio social sin sucesión de continuidad, constando el depositado de la cuentas anuales de ----.

 

En cuanto a la tercera demandada --------------------------- S.A, consta en la información registral solicitada que hasta el -- de mayo de ---, se denominó --------------------------- S.A, constando el rótulo de dicha empresa en las instalaciones del local de ------------------------------------------------. hasta la actualidad.

 

Con lo anterior entendemos que se produce una apariencia externa de unidad empresarial.

 

Registralmente consta que la primera demandada tiene su domicilio social en ---------------------------, aunque esta acreditado que utiliza como centro de trabajo en Madrid el sito en ---------------------, siendo el domicilio social de -------------- la misma dirección que consta en la carta entregada al actor por la primera demandada como aquella a la que debería trasladarse a prestar servicios, y curiosamente consta como domicilio social de la segunda demandada el sito en -------------------------------------. En cuanto a la tercera demandada consta como domicilio social el sito en .-----------------, coincidente con el de la primera demandada. Por tanto dos de las empresas tienen su domicilio social en la misma sede de -------- y otras dos operan también en ----------------, una por tener allí su domicilio social y otra por utilizar ese domicilio como centro de trabajo, recordando finalmente que la tercera demandada consta rotulada en el domicilio de ----------------- con una denominación anterior.

 

También podemos afirmar que existe una unidad de dirección al constar como administradora única de las tres demandadas doña ----------------------------------, compartiéndose también los domicilios sociales existiendo en consecuencia un titular único de los poderes de dirección y organización.

 

A esto hay que añadir que se ha procedido a despedir al actor y a otros compañeros sin poner a su disposición cantidad alguna y sin ofrecer explicación alguna acerca de la presunta crisis económica de la primera demandada. Ello nos hace pensar que el entramado de empresas manejadas por una misma dirección ha sido utilizado como pantalla para utilizar de forma abusiva la personalidad juridica independiente de la primera demandada.

 

En este sentido la doctrina del grupo de empresas elaborada y aplicada por la jurisprudencia constituye una emanación de la técnica del levantamiento del velo, que es aquella que prescinde de la formal adscripción del trabajador a una de esas sociedades del grupo para advertir que el verdadero empleador lo constituye el conglomerado empresarial conjunto.

 

Se aporta información registral como documento nº 8

 

       

 

QUINTO.- Se acompaña demanda de conciliación y certificación del Acta levantada a tal efecto por el S.M.A.C en fecha -- de septiembre de ----, con el resultado de intentado sin efecto.

 

SEXTO.- Que las empresas demandadas se dedican a la comercialización de productos de alimentación las dos primeras y la tercera a la producción

 

 

SEPTIMO.- Que el actor no es representante legal de los trabajadores.

 

 

       

En virtud de lo expuesto y de los FUNDAMENTOS DE DERECHO que se alegarán en el momento procesal oportuno,

 

        SUPLICA AL JUZGADO DE LO SOCIAL, que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo  y en su virtud, forme autos en los que se le tenga por personado y parte, de traslado del mismo a las demandadas; cite de comparecencia y, tras los actos procesales correspondientes, dicte sentencia por la que se declare nulo o subsidiariamente improcedente el despido del que ha sido objeto el demandante, condenando a las demandadas a readmitirle en su puesto de trabajo o, en su caso, a abonarle la indemnización correspondiente, con abono, en ambos supuestos, de los salarios de tramitación, subsidiariamente y para el caso de ser considerada la comunicación de la empresa como traslado, se dicte sentencia condenando a la demandadas al abono de una indemnización equivalente a veinte días por año de servicio, así como al abono de cualquier otra cantidad que legalmente le corresponda

 

        OTROSI DICE, que esta parte asistirá al acto del Juicio Oral acompañado de letrado.

 

 

        SEGUNDO OTROSI DICE, que para el acto del Juicio Oral esta parte propone la práctica de los siguientes medios de prueba:

 

 

-        INTERROGATORIO DE LAS DEMANDADAS, citándole con los apercibimientos legales y de ser tenido por confeso en caso de incomparecencia.

 

 

-        DOCUMENTAL PRIMERA consistente en que se requiera a  -------------------- S.L y a Promociones y ---------------------S.A para que aporten al acto del Juicio Oral:

 

·       Nóminas del actor durante el periodo trabajado

·       Boletines de cotización del periodo trabajado

·       Contrato o contratos de trabajo del actor.

·       Partes de alta y baja en Seguridad social del trabajador.

 

 

 

-        DOCUMENTAL SEGUNDA, consistente en que se requiera a  ------------------------- S.L para que aporte al acto del Juicio Oral:

 

·       Certificado de empresa entregado al trabajador a consecuencia de la comunicación entregada el -- de septiembre de ----.

 

 

- DOCUMENTAL TERCERA, consistente en que se requiera a  ------------------------ S.L y a ------------------------------- S.A para que aporten con antelación a la fecha de Juicio Oral para que pueda ser examinado por esta parte los siguientes documentos en soporte original:

 

* Documento donde conste la subrogación en los derechos y obligaciones del actor respecto de aquellos que tuviera la sociedad ------------------------- S.A a favor de ------------------------ S.L a fecha -- de enero de ----.

 

* Documento o documentos donde conste el cumplimiento por ambas empresas de las obligación estipulada en el art. 44. 7) y 8) E.T de facilitar información a los trabajadores afectados por la subrogación.

 

 

 

- DOCUMENTAL CUARTA,  consistente en que se requiera a la TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, C/--------------------------, para que aporte la siguiente información y documentación de interés:

 

- Para que manifieste si la demandada--------------------------- S.L con nº de seguridad social ----------------------------, realiza la gestión de seguridad social de sus trabajadores en las administraciones de ----- o de ------. Según le consta a esta parte la empresa mantiene dos centros de trabajo, ---------------------------------------------- y ----------------------------------

 

- Para que aporte copia autenticada del parte de baja del actor, D. --------------------------, con DNI----------------------- y nº de seguridad social ---------------------------, gestionado por la empresa demandada, --------------------------------------- S.L con nº de seguridad social ----------------------------------,  así como subsanación o subsanaciones realizadas a dicho parte de baja por la demandada entre los días -- de agosto de ---- y -- de septiembre de ----.

 

- Para que aporte certificación relativa a las empresas demandadas, en relación a si están al día en el pago de sus obligaciones con este organismo.

 

                

 

- DOCUMENTAL QUINTA, consistente en que se requiera al INEM , C/-------------------------------------, para que informe y aporte la siguiente documentación:

 

 

                         - Para que informe acerca de si les consta  que la sociedad --------------------------------- S.L con nº de seguridad social ----------------------- presentó en enero de ---- escrito de subrogación respecto de los trabajadores empleados hasta el -- de diciembre de ---- por la sociedad  --------------------- S.A con nº de seguridad social ------------------------- y de ser así para que aporte copia autenticada del escrito o escritos de subrogación presentados en este organismo.

 

 

 

- DOCUMENTAL SEXTA, consistente en que se requiera a la AGENCIA TRIBUTARIA, C/ -------------------------------------, para que aporte la siguiente información y documentación de interés:

 

 

 

                 - Para que manifieste si la sociedad --------------------------------- S.A con nº de seguridad social -------------------- y CIF- -------------------------, continua de alta realizando actividades empresariales y para el caso de que así sea manifieste cual es el epígrafe o epígrafes de actividad, asi como el domicilio social y centros de trabajo declarados, aportando igualmente certificado de estar al día en sus obligaciones con dicho organismo.

 

 

 

                 - Para que manifieste si la sociedad ------------------------- S.L con CIF -------------------------- y nº de seguridad social -------------------------------, continua de alta realizando actividades empresariales y para el caso de que así sea manifieste cual es el epígrafe o epígrafes de actividad, asi como el domicilio social y centros de trabajo declarados, aportando igualmente certificado de estar al día en sus obligaciones con dicho organismo.

 

 

                 TESTIFICAL,  que se proponga en el acto de la vista

 

 

            SUPLICA AL JUZGADO, que tenga por hechas las anteriores manifestaciones y por propuesta la prueba que se articula, la admita y declare pertinente

 

 

 

Por ser Justicia que pido en Madrid a ---- de octubre de ----

Despidos 

Abogados Laboralistas de Madrid para despidos y sanciones, consulta gratis a abogados laboralistas

Consulta Legal Gratis de Despidos

 

Ir al inicio.

 

Otra Información y Documentación de Interés sobre Despidos

Quieres formar Parte de Nuestro Equipo de Abogados

 

 

 

Proceso de Selección de Abogados Colaboradores -

Letrados de todo el mundo.

Todavía con Dudas Legales

 

La Respuesta pulsando sobre la Imagen

 

www.QuieroAbogado.com

Valero & Saiz Abogados Madrid.

Despacho de Abogados en Madrid, fundado en 1996.

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B. Madrid - C.P.28045

Telfs. 91 530 96 95 - 91 530 96 98 - Fax 91 530 15 43

, , , , , , , , ,
publicado por abogadosmadrid a las 14:38  •  4 Comentarios  •  Recomendar
 
Más sobre este tema  •  Para realizar una Consulta debe acceder a la Especialidad Legal Correspondiente o hacerla al Letrado más próximo a su Localidad - Para ello entre en la página principal www.QuieroAbogado.com - No resolveremos consultas formualdas a través de la sección de comentarios de esta Web.
Comentarios (4)  •  Para realizar una Consulta debe acceder a la Especialidad Legal Correspondiente o hacerla al Letrado más próximo a su Localidad - Para ello entre en la página principal www.QuieroAbogado.com - No resolveremos consultas formualdas a través de la sección de comentarios de esta Web.
INDEMNIZACION POR DESPIDO - TE AYUDAMOS A CALCULAR SU IMPORTE. SOMOS ABOGADOS LABORALISTAS

Si has recibido una Carta de Despido o temes recibirla, te orientamos sobre el importe que te correspondería percibir si fuera improcedente.
Necesitaríamos Saber:
- 1)  Fecha de antiguedad en la empresa
- 2) Salario Diario: se obtiene dividie
referenciado por Abogados Madrid 91 530 96 98 Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid desde 1.996, el 15.09.2009 14:53
Buenos días,
Les cuento mi caso:
Por error/irresponsabilidad del director del departamento, me he enterado de la posibilidad de mi despido, o por lo menos, de que no cuenta conmigo.
El tema es que ya ha pasado una semana desde que tengo esta información, y nadie se ha dirigido a mi para desmentirlo o afirmarlo.
Mi situación es extraña. La opción por la que he optado, es sencillamente "esperar" a que me inviten a ir al despacho de Recursos Humanos para firmar el despido...
Me gustaría si les es posible, me orientaran tanto por mi situación actual (incertidumbre) y por lo que puedo o no exigir.

Gracias de antemano.
Miguel A.
publicado por miguel.angel.gonzalez.morinigo@hotmail.com, el 07.10.2009 08:49
SI A UN EMPRESARIO DE UNA EXPLOTACION AGRICOLA, CON CONTRATO DE ALQUILER DE LA FINCA, NO LE RENUEVAN EL CONTRATO DE ALQUILER Y, ADEMAS HAY FALTA DE ACTIVIDAD POR MOTIVO DE LA CRISIS.A LOS TRABAJADORES DE ESTE CENTRO DE TRABAJO NO SE PUEDE REUBICAR Y HAY QUE HACER DESPIDOS ¿SERIA DESPIDO POR CAUSA DE FUERZA MAYOR? ¿CAUSA OBJETIVA?
publicado por CARMEN-MADRID, el 11.02.2010 08:09
INDEMNIZACION POR DESPIDO - TE AYUDAMOS A CALCULAR SU IMPORTE. SOMOS ABOGADOS LABORALISTAS

DespidosConsulta Legal Gratis de Despidos Título de la entrada Otra Información y Documentación de Interés sobre DespidosSi has recibido una Carta de Despido o temes recibirla, te orientamos sobre el importe que te correspondería percibir s
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 22.02.2010 11:56
Para Formular una Consulta Jurídica Gratuita Selecciona la Especialidad Accediendo a la página principal www.QuieroAbogado.com y si desea Pedir Cita en nuestro Despacho, Llame al Teléfono 91 530 96 98. Este Formulario es exclusivamente para dejar comentarios pero no para plantear las dudas Legales

Nombre (sin apellidos) y tu Ciudad o Municipio:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Tu sitio Web (Opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>Lista</li>

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Tlf. 91 530 96 95

* Inicio
* Abogados en Madrid
* Abogados en España
* Selección de Abogados
* Administración de Fincas

Formular Consulta Gratuita YA!

Urgencias 91.530.96.95 Disponemos de Abogados en Toda España

Abogados-penalistas-madrid-barcelona-valencia-sevilla-oviedo-gijón-bilbao-san-sebastián-santiago-de-compostela-asistencia-a-detenidos-derecho-de-menores-juicios-rápidos-accidentes-de-tráfico-juicio-de-faltas-procedimiento-abreviado-cancelación-de-antecedentes-penales-prisión-indulto-código-penal-reforma-2010-revisión-sentencias-tribunal-del-jurado-prisión-preso-alicante-las-palmas-de-gran-canaria-santa-cruz-de-tenerife-lanzarote-fuerteventura-turno-oficio-guardia-comisaría-policía-plaza-castilla

Derecho Penal

- Asistencia a Detenidos

- Accidentes de Tráfico

- Reforma Código Penal 2010

- Cancelación de Penales

- Menores

- Más Información Penal...

Derecho Civil

- Desahucios

- Divorcios

- Herencias

- Más Información Civil...

Derecho Laboral

- Incapacidades

- Fibromialgia y S.F.C.

- Despidos

- Más Información Laboral ...

Abogados-administrativistas-derecho-administrativo-madrid-sanciones-ayuntamiento-comunidad-autónima-madrid-cataluña-valenciana-andaluza-gallega-canarias-baleares-castilla-la-mancha-responsabilidad-patrimonial-administración-clausura-licencia-actividad-funcionamiento-multa-sanción-expediente-sancionador-alegaciones-recurso-potestativo-reposición-alzada-juzgados-contencioso-administrativo-tribunal-superior-justicia-especialistas-expertos

Administrativo

- Responsabilidad Patrimonial

- Negligencias Médicas

- Prisión Indebida

- Más Información Advo. ...

Abogados-expertos-derecho-extranjería-gratis-consulta-legal-madrid-valencia-alicante-vigo-huelva-granada-permiso-residencia-trabajo-reagrupación-familiar-nacionalidad-comunitario-denegación-renovación-expediente-expulsión-detenido-cie-centro-internamiento-extranjeros-recurso-reposición-medida-cautelarísima-sentencia-expulsión

Extranjería

- Expedientes Expulsión

- Permisos y Renovación

- Comunitarios

- Más Información ...

Abogados Colaboradores

ENLACES
» Inicio
» Desahucio Express
» Abogado de Desahucios

Recomendados: www.QuieroAbogado.es | www.QuieroAbogado.info | curso seo| Desahucio Expréss | FULLBlog

consulta-gratuita-urgente-abogados-p