Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
_QuieroAbogado - Consulta Gratis / Abogados Online - Madrid, Barcelona, Valencia, 91.530.96.98
Despacho de Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Oviedo, Sevilla, A Coruña, Las Palmas, ... - www.QuieroAbogado.es - Penalistas, Civilistas, Laboralistas, Extranjería. Consulta Gratuita
16 de Febrero, 2010    Nacionalidad Española

Doble Nacionalidad Información General, casos en los que procede su concesión.

Nacionalidad 

Nacionalidad, opción, residencia, memoria histórica carta de naturaleza, españa, español

Consulta Legal Gratis Nacionalidad

 

Doble Nacionalidad - Información General

 

Otra Información y Documentación de Interés sobre Nacionalidad

El artículo 11.3 de la Constitución Española de 1978 establece que el Estado español podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos, o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. Además, el mismo artículo de la Constitución establece que  los españoles podrán naturalizarse en esos países sin perder la nacionalidad española.

No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales.

Procedimiento:

La doble nacionalidad se obtendrá mediante un procedimiento normal de obtención de la nacionalidad, pero en estos casos el interesado no deberá renunciar a su nacionalidad anterior si es una de las señaladas anteriormente.

La solicitud podrá realizarse bien Presencialmente a través del formulario correspondiente y presentándolo en el Registro Civil del domicilio del solicitante junto con la documentación necesaria según el tipo de nacionalidad a la que se opte (residencia, opción, carta de naturaleza...). O por Correo al Registro Civil de su domicilio, si el interesado no viviera en España podrá enviar su solicitud de nacionalidad junto con la documentación oportuna, bien al Consulado de España en el país en que resida o al Registro Civil Central sito en la Calle Montera nº 18 de Madrid.

 

Si se trata de una solicitud de nacionalidad por carta de naturaleza, deberá enviarse a la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil situada en la Plaza de Jacinto Benavente nº 3 de Madrid.

La solicitud deberá  contener los siguientes datos:

 

-  Nombre y apellidos del interesado, así como su lugar y fecha de nacimiento, si tiene la capacidad exigida al efecto por la Ley española, y nacionalidad actual y anteriores de él y de sus padres. (Se acreditará a través de un certificado del Registro español, o en su defecto, por el expedido por el Cónsul o funcionario competente de su país, y de no ser esto posible, por cualquier otro medio).

 

-  Estado civil; nombres y apellidos y lugar y fecha de nacimiento del cónyuge y de los hijos sujetos a la patria potestad. Si hubiere contraído ulteriores nupcias se hará referencia a los  matrimonios anteriores. (Se acreditará a través de un certificado del Registro español, o en su defecto, por el expedido por el Cónsul o funcionario competente de su país, y de no ser esto posible, por cualquier otro medio).

 

- Si está procesado o tiene antecedentes penales. Si ha cumplido el servicio militar o prestación equivalente, exigidos por las leyes de su país, o situación al respecto.

 

- La residencia en territorio español, con precisión de fechas y lugares y las circunstancias excepcionales que invoca si lo que quiere obtener es la nacionalidad por carta de naturaleza.

 

-  Las circunstancias que reducen el tiempo exigido; si habla castellano u otra lengua española; cualquier circunstancia de adaptación a la cultura y estilo de vida españoles, como estudios, actividades benéficas o sociales, y las demás que estime conveniente.

 

- Si se propone residir permanentemente en España y medios de vida con que cuenta.

 

- En su caso, el compromiso de renunciar a la nacionalidad anterior y de prestar juramento o promesa de fidelidad al Rey y de obediencia a la Constitución y a las Leyes (no será necesaria la renuncia a su nacionalidad cuando se trate de nacionales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o países sefardíes).

 

Una vez presentada la solicitud y el resto de los documentos requeridos ante el Registro Civil del domicilio del interesado, la solicitud será tramitada por el Juez encargado de ese Registro. El oirá al peticionario, especialmente para comprobar el grado de adaptación a la cultura y estilo de vida españoles. A la vista de los documentos aportados y de la entrevista con el peticionario, el Juez encargado resolverá conceder o no la nacionalidad.

 

Nacionalidad 

Nacionalidad, opción, residencia, memoria histórica carta de naturaleza, españa, español

Consulta Legal Gratis Nacionalidad

 

Doble Nacionalidad - Información General

 

Otra Información y Documentación de Interés sobre Nacionalidad

, , , , , , ,
publicado por abogadosmadrid a las 11:45  •  12 Comentarios  •  Recomendar
 
Más sobre este tema  •  Para realizar una Consulta debe acceder a la Especialidad Legal Correspondiente o hacerla al Letrado más próximo a su Localidad - Para ello entre en la página principal www.QuieroAbogado.com - No resolveremos consultas formualdas a través de la sección de comentarios de esta Web.
Comentarios (12)  •  Para realizar una Consulta debe acceder a la Especialidad Legal Correspondiente o hacerla al Letrado más próximo a su Localidad - Para ello entre en la página principal www.QuieroAbogado.com - No resolveremos consultas formualdas a través de la sección de comentarios de esta Web.
Cómo obtener la Nacionalidad Española - Abogados Especialistas te orientan gratuitamente - 91 530 96 95 - 91 530 96 98

Nacionalidad  Obtención de la Nacionalidad por Residencia, por Opción, Carta de Naturaleza. Somos Abogados expecialistas Expedientes de Nacionalidad - Si desea plantear un consulta hágalo de forma gratuita en esta página. Si prefiere una ci
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 16.02.2010 14:48
Necesito su ayuda.

Mi madre, María Fátima, nació en Santa Isabel (Malabo) el 8 de enero de 1944 (8/1/1944). El nombre de su madre, mi abuela, Serafina Tokobe o Iokobe Yokobé. Yo no lo sé exactamente. Ella era maestra. Creo que él nació en San Carlos (Luba) que es la capital de Bioko Sur, la ciudad más grande después de después de Malabo. Se casó con un portugues hablado de Bernardino Agostinho nacío en carregal alvaiázere, leiria. Mi madre, Fátima, nacido en Santa Isabel y educada en un convento en Punta Fernanda.

Ella tiene la nacionalidad española, ¿correcto?, ya que fue colonia española en el momento del nacimiento y grabarlo?

Gracias,

Dinis Agostinho
publicado por Dinis Agostinho, el 08.06.2010 15:55
hola, soy jorge y soy de peru , me consedieron la nacionalidad , ya juaramente ,ahora llevo un año esperando los papeles para sacar el pasaporte español........mi pregunta es cuanto tiempo debo de esperar.o una pagina web para buscar
publicado por jorge mostoles-madrid, el 06.09.2010 16:19
Hola, Soy Cubano acabo de obtener la nacionalidad Española y ahora estoy en los trámites para que la obtenga mi hijo menor de edad y me piden en el Registro Civil de Alicante la Certificación Literal de Nacimiento y en Cuba según resolución no están emitiendo LITERALES solo EXTRACTOS quría saber si me podeis ayudar sobre este tema. Sin más un saludo.
publicado por Osvaldo , Alicante, el 12.10.2010 12:28
HOLA.
SOY MIHAELA Y QUISERA HABLAR CON USTEDES .EN Q HORARIO PUEDO LLAMAR Y HABLAR CON USTEDES?????
publicado por MIHAELA XIXONA - ALICANTE, el 25.10.2010 19:15
hola
yo quisiera que alguien me orientara o me ayudara lo que pasa que mi papa era americano y fallecio hace 20 años yo tenia 4 años ahorita tengo 24años pero nose como hacerle para areglar mi ciudadania y para reclamar herencia que le dejo a mis medio hermanos
me podrian ayudar a orientarme
gracias
publicado por alejandra mexico, el 06.12.2010 03:38
Quisiera saber si existe la posibilidad de optener una partida de nacimiento. Yo soy extranjera y he tramitado la nacionalidad esspañola, la cuál me ha sido concedida; he hecho el juramento y necesitaría la partida de nacimiento para hacerme el DNI, pero creo que en el registro tardan mucho. Hay alguna solución para esto??
publicado por zooner Possu, el 10.12.2010 20:42
Hola buenas tardes.
Mi pregunta es . que tiempo puedo permanecer en Ecuador.
Soy ciudadano Español y Ecuatoriano. tengo la doble nacionalidad.
publicado por Ariel (Salamanca), el 16.06.2011 13:45
Buenos días..quisiera saber si a la hora de presentar la solicitud de nacionalidad el tener una denuncia podría hacer que me denegaran los papeles?(la denuncia es por impago de un alquiler de un piso que lo tenía a mi nombre,lo compartía con otras personas, en el contrato también figuraba el nombre de una de ellas, pero las mismas han desaparecido y claro he quedado yo, es por eso que necesito asesoramiento legal.Gracias
publicado por Fátima, el 03.08.2011 06:52
hola mi pregunta es hace 2 años solicite la nacionalidad esp por rrecidencia y tengo la solicitud del rregistro civil ahora la policia me llama para precentar algunas documentaciones mas y medice que la solicitud esta dedes el 09/02/2011 y no es asi yo lo introduge el 16/03/del 2010 entonce medice que tengo que esperar 2años nse si se equivocaron ello que tengo que hacer
publicado por veronica coruña sada, el 25.11.2011 05:32
Buenas tardes
He aplicado la nacionaidad en elaño 2011 mediante un abogado y hasta ahora no me dan respuesta ni me dice numero de expediente, necesito saber donde puedo acercarme para saber como va mi tramitacion

Gracias
publicado por marielisa, el 04.02.2013 13:30
Buenas tardes
He aplicado la nacionaidad en elaño 2011 mediante un abogado y hasta ahora no me dan respuesta ni me dice numero de expediente, necesito saber donde puedo acercarme para saber como va mi tramitacion

Gracias
publicado por marielisa, el 04.02.2013 13:30
Para Formular una Consulta Jurídica Gratuita Selecciona la Especialidad Accediendo a la página principal www.QuieroAbogado.com y si desea Pedir Cita en nuestro Despacho, Llame al Teléfono 91 530 96 98. Este Formulario es exclusivamente para dejar comentarios pero no para plantear las dudas Legales

Nombre (sin apellidos) y tu Ciudad o Municipio:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Tu sitio Web (Opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>Lista</li>

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Tlf. 91 530 96 95

* Inicio
* Abogados en Madrid
* Abogados en España
* Selección de Abogados
* Administración de Fincas

Formular Consulta Gratuita YA!

Urgencias 91.530.96.95 Disponemos de Abogados en Toda España

Abogados-penalistas-madrid-barcelona-valencia-sevilla-oviedo-gijón-bilbao-san-sebastián-santiago-de-compostela-asistencia-a-detenidos-derecho-de-menores-juicios-rápidos-accidentes-de-tráfico-juicio-de-faltas-procedimiento-abreviado-cancelación-de-antecedentes-penales-prisión-indulto-código-penal-reforma-2010-revisión-sentencias-tribunal-del-jurado-prisión-preso-alicante-las-palmas-de-gran-canaria-santa-cruz-de-tenerife-lanzarote-fuerteventura-turno-oficio-guardia-comisaría-policía-plaza-castilla

Derecho Penal

- Asistencia a Detenidos

- Accidentes de Tráfico

- Reforma Código Penal 2010

- Cancelación de Penales

- Menores

- Más Información Penal...

Derecho Civil

- Desahucios

- Divorcios

- Herencias

- Más Información Civil...

Derecho Laboral

- Incapacidades

- Fibromialgia y S.F.C.

- Despidos

- Más Información Laboral ...

Abogados-administrativistas-derecho-administrativo-madrid-sanciones-ayuntamiento-comunidad-autónima-madrid-cataluña-valenciana-andaluza-gallega-canarias-baleares-castilla-la-mancha-responsabilidad-patrimonial-administración-clausura-licencia-actividad-funcionamiento-multa-sanción-expediente-sancionador-alegaciones-recurso-potestativo-reposición-alzada-juzgados-contencioso-administrativo-tribunal-superior-justicia-especialistas-expertos

Administrativo

- Responsabilidad Patrimonial

- Negligencias Médicas

- Prisión Indebida

- Más Información Advo. ...

Abogados-expertos-derecho-extranjería-gratis-consulta-legal-madrid-valencia-alicante-vigo-huelva-granada-permiso-residencia-trabajo-reagrupación-familiar-nacionalidad-comunitario-denegación-renovación-expediente-expulsión-detenido-cie-centro-internamiento-extranjeros-recurso-reposición-medida-cautelarísima-sentencia-expulsión

Extranjería

- Expedientes Expulsión

- Permisos y Renovación

- Comunitarios

- Más Información ...

Abogados Colaboradores

ENLACES
» Inicio
» Desahucio Express
» Abogado de Desahucios

Recomendados: www.QuieroAbogado.es | www.QuieroAbogado.info | curso seo| Desahucio Expréss | FULLBlog

consulta-gratuita-urgente-abogados-p