Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
_QuieroAbogado - Consulta Gratis / Abogados Online - Madrid, Barcelona, Valencia, 91.530.96.98
Despacho de Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Oviedo, Sevilla, A Coruña, Las Palmas, ... - www.QuieroAbogado.es - Penalistas, Civilistas, Laboralistas, Extranjería. Consulta Gratuita
16 de Febrero, 2010    Nacionalidad Española

Nacionalidad por Carta de Naturaleza - Información General - Abogados Expertos Responden a tus Consultas

Nacionalidad 

Nacionalidad, opción, residencia, memoria histórica carta de naturaleza, españa, español

Consulta Legal Gratis Nacionalidad

 

Nacionalidad por Carta de Naturalez - Información General

 

Otra Información y Documentación de Interés sobre Nacionalidad

 

Este procedimiento se recoge en los artículos 21 del Código Civil y 223 del Reglamento del Registro Civil. Se trata de un procedimiento especial cuando concurren en el interesado una serie de circunstancias excepcionales otorgándose de forma discrecional por el Gobierno y en virtud de Real Decreto.

 

Pueden optar a esta nacionalidad las siguientes personas:

 

-  El interesado, por sí mismo, siempre que sea mayor de 18 años o se encuentre emancipado.

 

- El mayor de 14 años asistido por su representante legal.

 

-  El representante legal del menor de 14 años.

 

- El incapacitado por sí solo o el representante legal del incapacitado, dependiendo de lo que señale la sentencia de incapacitación.

 

Documentación que ha de acompañarse a la solicitud:

 

*                       -Certificado literal de nacimiento, legalizado o apostillado, y en su caso, traducido.

*                        

*                       -Certificado original de matrimonio, legalizado o apostillado, y en su caso, traducido. Si el cónyuge además es español certificado literal de nacimiento del mismo.

*                        

*                       - Documentos acreditativos de la concurrencia de circunstancias excepcionales.

*                        

*                       - Otros documentos que el interesado estime oportunos.

 

 Deberán cumplirse  los requisitos establecidos en el artículo 23 del Código Civil. (Requisitos comunes para la validez de la adquisición de la nacionalidad española por opción, carta de naturaleza o residencia):

 

a) Que el mayor de catorce años, y capaz para prestar una declaración por sí, jure o prometa fidelidad al Rey y obediencia a las Constitución y a las Leyes.

 

b) Que la persona renuncie a la nacionalidad que venía ostentando, salvo aquellos naturales de los países comprendidos en el apartado 2 del artículo 24 (Doble nacionalidad Países Iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal).

 

c) Que se produzca la inscripción de la nacionalidad española en el Registro Civil español.

 Presentación de la solicitud:

 

La  solicitud debe ir dirigida a la “Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil, Dirección General de los Registros y del Notariado”, sita en la Plaza de Jacinto Benavente, nº 3 Madrid 28071.


Y se podrá  presentar en los siguientes lugares:

 

- En la “Oficina Central de Información y Atención al Público del Ministerio de Justicia” sita en la C/ San Bernardo 45  Madrid 28071.

 

- En el “Registro Auxiliar del Ministerio de Justicia Dirección General de los Registros y del Notariado” situado en la Plaza de Jacinto Benavente nº 3 Madrid 28071.

 

- En el Registro Civil del domicilio del interesado.

 

- En el Registro de cualquier órgano de la Administración General del Estado (p.ej, Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones) o de una Comunidad Autónoma

 

-En una oficina de correos.

 

Si no reside en España, puede presentarla en el Consulado de España en el país en que resida y el Consulado la enviará a la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil.


         El impreso de la solicitud puede obtenerse a través de las siguientes vías:

 

- Descargando el modelo “Modelo de solicitud de nacionalidad por carta de naturaleza

 

- En la Oficina de Atención al Público de la Dirección General de los Registros y del Notariado situada en la Plaza de Jacinto Benavente nº 3, Madrid 28071.

 

- En la Oficina Central de Información y Atención al Público del Ministerio de Justicia sita en la C/ San Bernardo 45, Madrid 28071.

 

- En el Registro Civil del  domicilio del interesado.

 

El expediente concluye con la concesión o denegación de la nacionalidad española, contra cualquier tipo de resolución denegatoria cabe recurso contencioso administrativo ante la Audiencia nacional en el plazo de dos meses, contados a partir del momento en que el interesado reciba la resolución.

Posteriormente deberá inscribirse la adquisición de la nacionalidad en el Registro Civil español. La Ley española señala que ha de tenerse un nombre y dos apellidos. El nombre será el de la madre y los apellidos, el primero del padre y el primero de la madre. Es posible que hayan de realizarse pequeños cambios, para adaptar la lengua extranjera a las lenguas españolas.

Nacionalidad 

Nacionalidad, opción, residencia, memoria histórica carta de naturaleza, españa, español

Consulta Legal Gratis Nacionalidad

 

Ir al inicio.

 

Otra Información y Documentación de Interés sobre Nacionalidad

, , , , , , ,
publicado por abogadosmadrid a las 12:02  •  7 Comentarios  •  Recomendar
 
Más sobre este tema  •  Para realizar una Consulta debe acceder a la Especialidad Legal Correspondiente o hacerla al Letrado más próximo a su Localidad - Para ello entre en la página principal www.QuieroAbogado.com - No resolveremos consultas formualdas a través de la sección de comentarios de esta Web.
Comentarios (7)  •  Para realizar una Consulta debe acceder a la Especialidad Legal Correspondiente o hacerla al Letrado más próximo a su Localidad - Para ello entre en la página principal www.QuieroAbogado.com - No resolveremos consultas formualdas a través de la sección de comentarios de esta Web.
Cómo obtener la Nacionalidad Española - Abogados Especialistas te orientan gratuitamente - 91 530 96 95 - 91 530 96 98

Nacionalidad  Obtención de la Nacionalidad por Residencia, por Opción, Carta de Naturaleza. Somos Abogados expecialistas Expedientes de Nacionalidad - Si desea plantear un consulta hágalo de forma gratuita en esta página. Si prefiere una ci
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 16.02.2010 14:48
Buen Dia, Soy nieto de Españoles por parte de madre. Mi abuelo emigro en 1922 despues del servicio militar y mi abuela en 1907, se conosieron y casaron en argentina, jamas renunciaron a su ciudadania.
Con el beneficio de la ley de La Memoria Historica inicio el tramite de la nacionalidad, de mi abuelo no consigo partida de nacimiento ni de bautismo por destruccion de archivos en Ronda de donde el era oriundo solo conservo su pasaporte. De mi abuela si consigo partida de nacimiento por lo que mi madre obtiene la nacionalidad de origen ami me la denegaron por la razon de que mi padre o madre no son originariamente Español segun el apartado 1º del disposicion adcional septimo de la ley 52/2007...
Gracias
Saludos
publicado por José de Córdoba, Argentina, el 15.03.2010 10:47
me gustaria que me orientarais un poco.porque en muchas años que quero haserme de nacionalidad española he tenido muchissimos comentarios sobre este tema.bueno;vivo en españa 10 años y 8 legales. tengo un hermano que nacio en españa en el 2002 y estoy estudiando derecho y trabajo fines de semana legalmente.quiero irme a las fuerzas armadas y luego haserme guardia civil porque quiero tambien estudiar criminologia.
pues he recopilado muchissima informacion sobre como puedo hacerme la nacionalidad y por lo que se tengo varias opciones.
que me aconseja y de que manera puede ser mas rapido ya que tengo 21 años y para lo que quiero hacer,el tiempo apreta.
gracias.
publicado por ekaterina kalganova, el 13.06.2010 17:25
hola soy guineano, tengo el servicio militar echo jure bandera, mi pregunta es, tengo derecho a la nacionalidad por jurar la bandera y la constitucion española?
publicado por ricardo, el 07.02.2011 14:12
HOLA TENGO UN EXPEDIENTE DE LA SOLICITUD DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR CARTA DE NATURALEZA IN EL MINISTERIO DE JUSTICIA DESDE FEBRERO 2008 Y CADA VES QUE PREGUNTO COMO VA EL MIO MI CONTESTAN QUE LOS INFORMES DE LA POLICÍA Y DE LA GUARDIA CIVIL ESTÁN COMPLETOS ESTA IN CALIFICACIÓN MI PREGUNTA SI ESTO VA TARDAR MUCHO Y QUE TENGO YO QUE HACER. GRACIAS
publicado por SAID - TANGER, el 02.10.2011 20:50
hola,mipregunta es como consegir cita para nacionalidad ,puesto que en barcelona lo dan en 2 años. gracias.
publicado por mongi, el 07.04.2012 13:21
buen dia quiero hacerles una consulta sobre mi expediente de nacionalidad española por carta de naturaleza, dicho expediente se tramito en septiembre del 2009 y a dia de hoy 27/02/2013 no tengo ninguna respuesta por parte del ente competente, cuando llamo me dicen que esta aprobado y que esta en tramite y nada mas. soy casado con una española desde septiembre del 2008. Como hago para agilizar este tramite y obtener respuesta? Vale la pena en factor tiempo cancelar ese expediente y solicitar un nuevo tramite para una nueva cita para un nuevo expediente para la nacionalidad española por matrimonio? gracias de antemano!!!
publicado por ricardo castellar del valles-barcelona, el 27.02.2013 16:06
Para Formular una Consulta Jurídica Gratuita Selecciona la Especialidad Accediendo a la página principal www.QuieroAbogado.com y si desea Pedir Cita en nuestro Despacho, Llame al Teléfono 91 530 96 98. Este Formulario es exclusivamente para dejar comentarios pero no para plantear las dudas Legales

Nombre (sin apellidos) y tu Ciudad o Municipio:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Tu sitio Web (Opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>Lista</li>

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Tlf. 91 530 96 95

* Inicio
* Abogados en Madrid
* Abogados en España
* Selección de Abogados
* Administración de Fincas

Formular Consulta Gratuita YA!

Urgencias 91.530.96.95 Disponemos de Abogados en Toda España

Abogados-penalistas-madrid-barcelona-valencia-sevilla-oviedo-gijón-bilbao-san-sebastián-santiago-de-compostela-asistencia-a-detenidos-derecho-de-menores-juicios-rápidos-accidentes-de-tráfico-juicio-de-faltas-procedimiento-abreviado-cancelación-de-antecedentes-penales-prisión-indulto-código-penal-reforma-2010-revisión-sentencias-tribunal-del-jurado-prisión-preso-alicante-las-palmas-de-gran-canaria-santa-cruz-de-tenerife-lanzarote-fuerteventura-turno-oficio-guardia-comisaría-policía-plaza-castilla

Derecho Penal

- Asistencia a Detenidos

- Accidentes de Tráfico

- Reforma Código Penal 2010

- Cancelación de Penales

- Menores

- Más Información Penal...

Derecho Civil

- Desahucios

- Divorcios

- Herencias

- Más Información Civil...

Derecho Laboral

- Incapacidades

- Fibromialgia y S.F.C.

- Despidos

- Más Información Laboral ...

Abogados-administrativistas-derecho-administrativo-madrid-sanciones-ayuntamiento-comunidad-autónima-madrid-cataluña-valenciana-andaluza-gallega-canarias-baleares-castilla-la-mancha-responsabilidad-patrimonial-administración-clausura-licencia-actividad-funcionamiento-multa-sanción-expediente-sancionador-alegaciones-recurso-potestativo-reposición-alzada-juzgados-contencioso-administrativo-tribunal-superior-justicia-especialistas-expertos

Administrativo

- Responsabilidad Patrimonial

- Negligencias Médicas

- Prisión Indebida

- Más Información Advo. ...

Abogados-expertos-derecho-extranjería-gratis-consulta-legal-madrid-valencia-alicante-vigo-huelva-granada-permiso-residencia-trabajo-reagrupación-familiar-nacionalidad-comunitario-denegación-renovación-expediente-expulsión-detenido-cie-centro-internamiento-extranjeros-recurso-reposición-medida-cautelarísima-sentencia-expulsión

Extranjería

- Expedientes Expulsión

- Permisos y Renovación

- Comunitarios

- Más Información ...

Abogados Colaboradores

ENLACES
» Inicio
» Desahucio Express
» Abogado de Desahucios

Recomendados: www.QuieroAbogado.es | www.QuieroAbogado.info | curso seo| Desahucio Expréss | FULLBlog

consulta-gratuita-urgente-abogados-p