Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
_QuieroAbogado - Consulta Gratis / Abogados Online - Madrid, Barcelona, Valencia, 91.530.96.98
Despacho de Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Oviedo, Sevilla, A Coruña, Las Palmas, ... - www.QuieroAbogado.es - Penalistas, Civilistas, Laboralistas, Extranjería. Consulta Gratuita
30 de Diciembre, 2009    Abogado Penalista en Madrid

¿Puedo solicitar que mi asunto se tramite por Juicio Rápido para ver reducida la Pena 1/3? - Artículo 779. 1. 5 Lecrim.

Si su asunto se está tramitando como Diligencias Previas, todavía no ha sido dictado el Auto de Transformación a Procedimiento Abreviado y la Pena correspondiente al delito por el que está imputado es de un máximo de 3 años de prisión o cualqueir otra independientemente de su extensión o cuantía, si reconoce los hechos a presencia judicial asistido de abogado, podrá continuar la tramitación por los cauces del Enjuiciamiento Rápido.

 

Nosotros como Abogados en escasas ocasiones recomendamos a los clientes que reconozcan los hechos, pero hay supuestos de imposible defensa, como por ejemplo conducir  sin nunca haber obtenido un permiso.

 

Es casos como el expuesto, es recomendable que el cliente reconozca los hechos, pues conseguiría que la pena solicitada por el Ministerio Fiscal y/o las Acusaciones se redujera en un tercio.

 

Los artículos que lo establecen son los siguientes:

 

Artículo 779.

 

1. Practicadas sin demora las diligencias pertinentes, el Juez adoptará mediante auto alguna de las siguientes resoluciones:, no podrá adoptarse sin haber tomado declaración a aquélla en los términos previstos en el artículo 775.

 

5.       Si, en cualquier momento anterior, el imputado asistido de su abogado hubiere reconocido los hechos a presencia judicial, y estos fueran constitutivos de delito castigado con pena incluida dentro de los límites previstos en el artículo 801, mandará convocar inmediatamente al Ministerio Fiscal y a las partes personadas a fin de que manifiesten si formulan escrito de acusación con la conformidad del acusado. En caso afirmativo, incoará diligencias urgentes y ordenará la continuación de las actuaciones por los trámites previstos en los artículos 800 y 801.

 

Artículo 801.

(…)

2. Que los hechos objeto de acusación hayan sido calificados como delito castigado con pena de hasta tres años de prisión, con pena de multa cualquiera que sea su cuantía o con otra pena de distinta naturaleza cuya duración no exceda de 10 años.

 

 

, , , , , , , , , , , ,
publicado por abogadosmadrid a las 16:00  •  1 Comentario  •  Recomendar
 
Más sobre este tema  •  Para realizar una Consulta debe acceder a la Especialidad Legal Correspondiente o hacerla al Letrado más próximo a su Localidad - Para ello entre en la página principal www.QuieroAbogado.com - No resolveremos consultas formualdas a través de la sección de comentarios de esta Web.
Comentarios (1)  •  Para realizar una Consulta debe acceder a la Especialidad Legal Correspondiente o hacerla al Letrado más próximo a su Localidad - Para ello entre en la página principal www.QuieroAbogado.com - No resolveremos consultas formualdas a través de la sección de comentarios de esta Web.
bueno aver si alguien me puede ayudar.este finde la ertzaiña le puso una multa por aparcamiento a un amigo fuera de una disco el estaba en el coche muy borracho.le cogieron todos los datos y le digeron que no moveria el coche hasta el dia siguiente,(eso no lo savia yo) alas dos oras o asi sali de la disco y todavia estaba chungo y por no dejarle alli en el coche tirado decidi llebarle yo a casa en su coche, aunque yo tanbien avia bebido.y como su casa estaba muy cerca de la disco (a unos 700 metro)decidi llebarle con su coche.
le llebe y alos 5 o diez minuto(nosotros todavia estabamos en el coche charlando pero con el coche parado y estacionado)llego la ertzaina y como yo estaba en el asiento de piloto me detuvieron y me llebaron a la comisaria diciendo que me avian visto conducir.alli sople y claro pos di 0.89.ellos me an puesto una citacion para el juzgado para el prosimo lunes,para un juicio rapido y aprte me an puesto dos denuncias una por no llebar el permiso de de 42 euros y otra por conducir superando las tasas de alkohol,con una multa de 550 euros que si la pago antes de 30 dias se queda en 385 euros y 6 puntos.
mi pregunta es ¿puedo recurrir al juez alegando que la ertzaiña me detubo cuando yo no circulaba con el coche ?¿que yo estaba simplemente en un coche parado y estacionado ablando con un amigo?aunque claro ellos ban a decir que si que me vieron.¿puedo sacar algo por ahi?aparte cuando ellos llegaron ellos decian que me vieron pero yo creo que no,por que aparecieron bastante mas tarde y yo creo que aparecieron por que al no ver el coche mal estacionado donde le multaron ami amigo se dirigieron asu casa con la mala suerte de que todavia estabamos alli.yo les decia que no me avian visto pero mi amigo diciendo que yo solo le avia echo un favor,que yo no tenia la culpa me delataba incoscientemente.

y la otra es si al final dictamina sentencia el juez contra mi.sea cual sea esta sentencia¿deveria de pagar los 385 euros de la denuncia de la ertzaintza y perderia los seis punto?gracias
publicado por alain gipuzkoa, el 27.01.2010 15:02
Para Formular una Consulta Jurídica Gratuita Selecciona la Especialidad Accediendo a la página principal www.QuieroAbogado.com y si desea Pedir Cita en nuestro Despacho, Llame al Teléfono 91 530 96 98. Este Formulario es exclusivamente para dejar comentarios pero no para plantear las dudas Legales

Nombre (sin apellidos) y tu Ciudad o Municipio:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Tu sitio Web (Opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>Lista</li>

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Tlf. 91 530 96 95

* Inicio
* Abogados en Madrid
* Abogados en España
* Selección de Abogados
* Administración de Fincas

Formular Consulta Gratuita YA!

Urgencias 91.530.96.95 Disponemos de Abogados en Toda España

Abogados-penalistas-madrid-barcelona-valencia-sevilla-oviedo-gijón-bilbao-san-sebastián-santiago-de-compostela-asistencia-a-detenidos-derecho-de-menores-juicios-rápidos-accidentes-de-tráfico-juicio-de-faltas-procedimiento-abreviado-cancelación-de-antecedentes-penales-prisión-indulto-código-penal-reforma-2010-revisión-sentencias-tribunal-del-jurado-prisión-preso-alicante-las-palmas-de-gran-canaria-santa-cruz-de-tenerife-lanzarote-fuerteventura-turno-oficio-guardia-comisaría-policía-plaza-castilla

Derecho Penal

- Asistencia a Detenidos

- Accidentes de Tráfico

- Reforma Código Penal 2010

- Cancelación de Penales

- Menores

- Más Información Penal...

Derecho Civil

- Desahucios

- Divorcios

- Herencias

- Más Información Civil...

Derecho Laboral

- Incapacidades

- Fibromialgia y S.F.C.

- Despidos

- Más Información Laboral ...

Abogados-administrativistas-derecho-administrativo-madrid-sanciones-ayuntamiento-comunidad-autónima-madrid-cataluña-valenciana-andaluza-gallega-canarias-baleares-castilla-la-mancha-responsabilidad-patrimonial-administración-clausura-licencia-actividad-funcionamiento-multa-sanción-expediente-sancionador-alegaciones-recurso-potestativo-reposición-alzada-juzgados-contencioso-administrativo-tribunal-superior-justicia-especialistas-expertos

Administrativo

- Responsabilidad Patrimonial

- Negligencias Médicas

- Prisión Indebida

- Más Información Advo. ...

Abogados-expertos-derecho-extranjería-gratis-consulta-legal-madrid-valencia-alicante-vigo-huelva-granada-permiso-residencia-trabajo-reagrupación-familiar-nacionalidad-comunitario-denegación-renovación-expediente-expulsión-detenido-cie-centro-internamiento-extranjeros-recurso-reposición-medida-cautelarísima-sentencia-expulsión

Extranjería

- Expedientes Expulsión

- Permisos y Renovación

- Comunitarios

- Más Información ...

Abogados Colaboradores

ENLACES
» Inicio
» Desahucio Express
» Abogado de Desahucios

Recomendados: www.QuieroAbogado.es | www.QuieroAbogado.info | curso seo| Desahucio Expréss | FULLBlog

consulta-gratuita-urgente-abogados-p