Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
_QuieroAbogado - Consulta Gratis / Abogados Online - Madrid, Barcelona, Valencia, 91.530.96.98
Despacho de Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Oviedo, Sevilla, A Coruña, Las Palmas, ... - www.QuieroAbogado.es - Penalistas, Civilistas, Laboralistas, Extranjería. Consulta Gratuita
28 de Mayo, 2010    Abogados de Extranjeros

CARTA DE INVITACION POLICIAL Requisitos y Documentos Necesarios. Viajar a España

Extranjería 

Derecho de Extranjería - Consulta Legal Gratis

Consulta Legal Gratis

 

DOCUMENTACION NECESARIA PARA OBTENER UN CARTA DE INVITACION POLICIAL

 

Información aportada por la Letrada Elena Abella - Tlf. 91 530 96 95

 

* Guía de Trámites >>>

 

Otra Información y Documentación de Interés

        

CARTA DE INVITACION POLICIAL

 

 

         Se trata de un documento imprescindible cuando una persona quiere invitar a un familiar o amigo a pasar unos días en España.

 

         Es necesario acudir a la comisaría de policía más cercana al domicilio del solicitante, allí los funcionarios policiales entregarán al interesado un formulario que deberá rellenarse y al que habrá que adjuntar determinada documentación, posteriormente serán los propios agentes los que resolverán sobre la concesión o denegación de la carta de invitación. En caso de concesión deberá remitirse el original al invitado que deberá viajar con ella.

 

Obtener el Formulario Oficial

 

La documentación a aportar básicamente es la siguiente:

 

- Contrato de alquiler,  escritura pública o título de propiedad.

 

- Certificado de empadronamiento en el que conste el número de personas que conviven en la vivienda.

 

- Tarjeta de residencia, pasaporte en vigor o DNI del invitador.

 

- Copia de la página del pasaporte en la que constan los datos de filiación del invitado.

 

-   Documentación que acredite la relación o vínculo:

 

Si se trata de familiares (certificados de nacimiento, matrimonio,  legalizados y traducidos).

 

Si se trata de amistades o noviazgos fotografías, correspondencia o cualquier otro documento o soporte audiovisual que pruebe la relación entre invitador e invitado.

 

- Documentación que acredite la solvencia económica del invitador (Declaración de la renta, nóminas etc...) y que demuestren el compromiso a costear durante el periodo de estancia todos los gastos relativos al alojamiento.

 

Se regula en la Orden PRE/1283/2007, de 10 de mayo, por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta de invitación de particulares a favor de extranjeros que pretendan acceder al territorio nacional por motivos de carácter turístico o privado.

 

Su coste es de 96,90 euros, más 1,02 europos por la compulsa y desglose de cada documento.

 Extranjería

Derecho de Extranjería - Consulta Legal Gratis

Consulta Legal Gratis

 

DOCUMENTACION NECESARIA PARA OBTENER UN CARTA DE INVITACION POLICIAL

 

Ir al Inicio

 

Información aportada por la Letrada Elena Abella - Tlf. 91 530 96 95

 

Otra Información y Documentación de Interés

           Penal        Laboral     Civil      Extranjería  Administrativo

Derecho Penal - Consulta Legal Gratis Derecho Laboral - Consulta Legal Gratis Derecho Civil - Consulta Legal Gratis Derecho de Extranjería - Consulta Legal Gratis Derecho Administrativo - Consulta Legal Gratis 

¿Quieres trabajar con nosotros?

Abogados en otros Países de Habla Hispana

Administración

de Fincas

¿Quieres Trabajar con Nosotros? - Selección de Abogados Colaboradores

 

 

 

 

 

Administradores de Fincas - Solicite Presupuestos para la Administración de su Comunidad de Propietarios

 

, , , , , , , , , ,
publicado por abogadosmadrid a las 10:12  •  21 Comentarios  •  Recomendar
 
Más sobre este tema  •  Para realizar una Consulta debe acceder a la Especialidad Legal Correspondiente o hacerla al Letrado más próximo a su Localidad - Para ello entre en la página principal www.QuieroAbogado.com - No resolveremos consultas formualdas a través de la sección de comentarios de esta Web.
Comentarios (21)  •  Para realizar una Consulta debe acceder a la Especialidad Legal Correspondiente o hacerla al Letrado más próximo a su Localidad - Para ello entre en la página principal www.QuieroAbogado.com - No resolveremos consultas formualdas a través de la sección de comentarios de esta Web.
hola soy de bolivia acabo de presentar la primera renovacion el 28/05/2010 y me dicen q en 40 dias tendre la respuesta y no se q puedo hacer ya q se me caduca el 22/07/2010 y tengo q viajar a mi pais el 3 de agosto y volver el 22/08
publicado por rosario, el 16.06.2010 09:11
Hola queria sobre la carta de invitacion, que viene una tia de ecuador a españa y tiene aprobada la carta pero la fecha de la aprobacion es el 15 de agosto del 2010 hasta 15 de septiembre del 2010,mi pregunta es si se podria quedar hasta el 25 de septiembre del 2010 si habria algun problema y si le costaria algo de dinero esos dias y cuanto gracias
publicado por Luis Enrique, el 28.06.2010 17:49
tengo una pregunta - cuando estaba en españa conosi a un amigo y emos seguido escribiendonos por msn, ahota el quiere q yo vaya por un año yo quisiera saber si se puede y q requisitos tendria q presentar y el tambien q tendria q aser para llevarme??????????gracias por la respuesta bayyy
publicado por delia -la paz -bolivia, el 28.06.2010 21:40
MI CONYUGUE ESTA HACE 8 AÑOS EN ESPAÑA TENGO TRES HIJOS CON EL QUEREMOS VIAJAR ALLI PERO MI CONYUGUE ME DICE QUE LE A QUEDADO DIFICIL PARA ALQUILAR EL PISO POR LA FIANSA QUE KE TOCA DAR QUE SON TRES MESES DE ADELANTO SERA QUE NO EXISTE UNA AYUDA PARA UNA VIVIENDA FAMILIAR DONDE EL NOS PUEDA RECIBIR EL ACTUALMENTE ES TA TRABAJANDO
publicado por lorenapereira, el 08.07.2010 18:22
hola soy de ecuador y deseo saber si con una carta de invitacion podria traer a mis dos hijos de ecuador,que es lo q tengo q hacer.
publicado por enma . moralzarzal, el 14.07.2010 06:42
Me dirijo a ustedes en la oportunidad para solicitarles información en relación a mi hijo.
Soy Venezolana hace 8 años vivo en Madrid y con permiso de residencia y trabajo ya hace 5 años, en su momento me fue imposible reagrupar a mi unico hijo, ahora tiene 19 años vino una vez sin carta de invitación y estubo 2 meses y se regreso a terminar su bachillerato, ahora quiere volver a estudiar y no sé como hacer, ya que me gustaria conseguirle un visado de estudiante.
Agradeceria me informarán al respecto.
Atentamente,
Elena.
publicado por Elena (Madrid), el 14.07.2010 08:52
En octubre debo renovar mi residencia, esta es en principio la de 5 años, me indicarian que debo hacer, que requisitos me piden, estoy preocupada ya que hace un año estoy en el paró y sé que paa renovar debo tener contrato de trabajo y haber cotizado me informan que pasa en est caso? no deseo perder mi residencia, asi que agradezco me informen urgentemente ya que este tema me abruma.
Atentamente;
Elena.
publicado por Elena (Madrid), el 14.07.2010 08:55
Hola. he mandado una carta de invitacion, pero vivo en una zona donde no llega el correo y temo q me la verifiquen por ahi...hay alguna manera de ir viendo esa informacion??? gracias
publicado por sandra valencia, el 16.07.2010 18:41
quiero saber si puedo traer a mis dos hijos de ecuador a pasear con una carta de invitacion digamelos por favor que puedo hacer gracias por su respuesta.
publicado por nelly villena -alicante, el 01.09.2010 14:56
Hola, quisera invitar a España a una amiga de Colombia, aqui en España tambien vive un tio suyo. Me gustaria que me dijeran quien es mejor que realice la invitacion su tio como familiar o yo como amigo.
Quisiera saber que valoran mas a la hora de realizar la carta de invitacion
Muchas Gracias
Atentamente Enrique
publicado por Enrique Rey (Zaragoza), el 16.03.2011 12:09
Buenos días, la pregunta es sobre la carta de envitación, soy de Bolivia y quiero que mi madre venga de visita, quería saber que trámites debe hacer ella en mi país, sé que debe legalizar las hojas de todon su pasapporte, además demostrar que somos familia, su cuenta bancaria, direccion, teléfono, etc.
La pregunta es si todos los papeles además del paraporte deben ser también legalizados? a que sitios debe llevar esos papeles a legalizarlos?
Mi mamá vive en Sucre Chuquisaca y no sé si en Sucre puede legalizar todo lo que se nesecita.
Muchas gracias, por su ayuda.
Un saludo
publicado por Gabriela Madrid, el 17.03.2011 08:09
hola tengo dos hijos de 13 y 14 años de edad viven en colombia a cargo de mi madre y por causas de enfermedad ,ya no le es posible hacerse cargo de ellos ,su padre hace 7 años me sedio el cuidado y mantencion de ellos y el permiso de salida del pais ,soy de nacionalidad colombiana llevo 10 años en españa y 5 años con documentacion ,tengo la targeta de larga duracion ,y la nacionalidad presentada hace 7 meses ,cuento con 10 nominas y con trabajo atual ,me encuentro algo desesperada puesto que me encuento establesida aki y se ma hace dificil trasladarme alli ,no se que hacer puesto que me an denegado la reagrupacion familiar dos veses ,por falta de recursos economicos segun ellos,mi pregunta es puedo presentar de nuevo la reagrupacion con las niminas q tengo grasias
publicado por DIANA PATRICIA, el 10.06.2011 09:59
hola buenas tardes quisiera invitar al hijo de la prima de mi exmarido queira sabes si puedo invitarlo ya que su madre al no tener papeles no lo puede traer para visitarla megustaria saber si aun se puede con carta de invitacion ya que el solo se quedara dos meses ya que estudia y cuando vuelva lo hara con visa de estudio pa la universidad pero su madre esta deseosa de verlo despues de 6b años gracias por leer hasta pronto
publicado por alejandra, el 28.06.2011 12:43
Muy Buenas, vera tengo una duda sobre el documento acreditativo del domicilio que es necesario aportar por parte del invitado, si con la fotocopia del carnet de identidad apostillado seria suficiente o es necesario otro documento para tal fin.
Muchas Gracias
Atentamente
publicado por Eugenio Granada, el 06.10.2011 06:22
Quisiera saber si la Carta Invitacion, una vez recogida aqui en España, la envio a mi madre, ella debera pasar nuevamente por el consulado en donde vive para sellarla?
publicado por Liliana. Puertollano, el 18.10.2011 19:19
Buenas tardes,

Queremos invitar a una niña boliviana de 12 años para estar dos meses (sus vacaciones) en España con nosotros (somos españoles). ¿cómo tenemos que proceder? ¿cuánto dura el trámite?

Muchas gracias,
publicado por Myriam, el 10.11.2011 12:39
soy.espanol.residente.en.maruccos.yo.pede.visado.turista.para.mi.mujer.y.mi.madre.e.consolado.mi.pde.ami.una.carta.de.invitacion.de.policia.en.espania.yo.soy.registrado.en.consolado.espanol.en.rabat.maurrucos.como.espanol.residente.en.marucos...como.hase.esta.carta.yo.presento.todos.ducomentos.a.consolado.espanol.en.rabat..e.ahora.mi.peden.esta.carta......como.hase. GARACIAS
publicado por liman ahmed, el 23.11.2011 16:24
yo.soy.espanol.residente.en.marrucos.y.registrado.en.consulado.general.de.espania.en.rabat.marucos.yo.lo.has.dos.cartas.de.anvitacion.en..l.aauin.sahara.zona.ocupada.de.maroecos..soy.espanol.origen.sahraui.con.carne.maroqui..dos.cartas.firma.de.mi.composada.en.alyontamento.de.l aaiun.el.consolado.mi.pede.esta.cartas..has.una.semana.y.hoy.fue.mi.hermanos.cojer.el.resulto.otra.ves.pede.carta.invitacion.de.policia.de.espania..yo.pede.visado.turista.no.pede.grupasion...hase.no.es.corecto.y.tambien.cuando.yo.estas.con.mi.madre.y.mi.mujer.en.consolado.mi.hetcharon.fuera.del.consolado.me.dijeron.que.no.pode.estar.duntro.el.consolado.y.mi.dijeron.que.en.consolado.egual.ser.espanol.o.maruqui.son.egual..y.teine.q.entrar.mi.madre.y.mi.mujer.sin.mi.solas..eso.porque..el.gente.q.estas.tarabajando.en.consolado.en.visado.son.maruqui.y.como.yo.espanol.y.tengo.en.din.espanol.sahara...se.pone.con.migo.mal...q.vas.hasr.yo.ahora....graccias
publicado por liman ahmed, el 23.11.2011 18:35
Me he echado novia en colombia, llevamos hablandonos y viendonos por cam, hace 6 meses, queremos reunirnos con intención de casarnos, me gustaría saber que tramites hay que seguir, muchas gracias.....
publicado por Juan Antonio (Huelva), el 22.05.2012 04:59
Hola. Soy nacionalizada Española, desde hase 15 años. Tengo pareja,no estoy casada con el, vivo con el y mi hija mayor de edad ella. Mi pareja y amigo quieren invitar a mi hermana mayorm de edad Cubana a visitar esta linda tierra andaluza (cadiz) Que puedo hacer par esto.
Gracias.
publicado por Erlinda Gonzalez, el 18.10.2012 12:47
Hola. Soy nacionalizada Española, desde hase 15 años. Tengo pareja,no estoy casada con el, vivo con el y mi hija mayor de edad ella. Mi pareja y amigo quieren invitar a mi hermana mayorm de edad Cubana a visitar esta linda tierra andaluza (cadiz) Que puedo hacer par esto.
Gracias.
publicado por Erlinda Gonzalez, el 18.10.2012 12:47
Para Formular una Consulta Jurídica Gratuita Selecciona la Especialidad Accediendo a la página principal www.QuieroAbogado.com y si desea Pedir Cita en nuestro Despacho, Llame al Teléfono 91 530 96 98. Este Formulario es exclusivamente para dejar comentarios pero no para plantear las dudas Legales

Nombre (sin apellidos) y tu Ciudad o Municipio:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Tu sitio Web (Opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>Lista</li>

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Tlf. 91 530 96 95

* Inicio
* Abogados en Madrid
* Abogados en España
* Selección de Abogados
* Abogado de Proindivisos

Formular Consulta Gratuita YA!

Urgencias 91.530.96.95 Disponemos de Abogados en Toda España

Abogados-penalistas-madrid-barcelona-valencia-sevilla-oviedo-gijón-bilbao-san-sebastián-santiago-de-compostela-asistencia-a-detenidos-derecho-de-menores-juicios-rápidos-accidentes-de-tráfico-juicio-de-faltas-procedimiento-abreviado-cancelación-de-antecedentes-penales-prisión-indulto-código-penal-reforma-2010-revisión-sentencias-tribunal-del-jurado-prisión-preso-alicante-las-palmas-de-gran-canaria-santa-cruz-de-tenerife-lanzarote-fuerteventura-turno-oficio-guardia-comisaría-policía-plaza-castilla

Derecho Penal

- Asistencia a Detenidos

- Accidentes de Tráfico

- Reforma Código Penal 2010

- Cancelación de Penales

- Menores

- Más Información Penal...

Derecho Civil

- Desahucios

- División de Cosa Común

- Herencias

- Más Información Civil...

Derecho Laboral

- Incapacidades

- Fibromialgia y S.F.C.

- Despidos

- Más Información Laboral ...

Abogados-administrativistas-derecho-administrativo-madrid-sanciones-ayuntamiento-comunidad-autónima-madrid-cataluña-valenciana-andaluza-gallega-canarias-baleares-castilla-la-mancha-responsabilidad-patrimonial-administración-clausura-licencia-actividad-funcionamiento-multa-sanción-expediente-sancionador-alegaciones-recurso-potestativo-reposición-alzada-juzgados-contencioso-administrativo-tribunal-superior-justicia-especialistas-expertos

Administrativo

- Responsabilidad Patrimonial

- Negligencias Médicas

- Prisión Indebida

- Más Información Advo. ...

Abogados-expertos-derecho-extranjería-gratis-consulta-legal-madrid-valencia-alicante-vigo-huelva-granada-permiso-residencia-trabajo-reagrupación-familiar-nacionalidad-comunitario-denegación-renovación-expediente-expulsión-detenido-cie-centro-internamiento-extranjeros-recurso-reposición-medida-cautelarísima-sentencia-expulsión

Extranjería

- Expedientes Expulsión

- Permisos y Renovación

- Comunitarios

- Más Información ...

Abogados Colaboradores

ENLACES
» Inicio
» Desahucio Express
» Abogado de Desahucios
» Abogado de Proindivisos

Recomendados: www.QuieroAbogado.es | www.QuieroAbogado.info | curso seo| Desahucio Expréss | FULLBlog

consulta-gratuita-urgente-abogados-p