Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
_QuieroAbogado - Consulta Gratis / Abogados Online - Madrid, Barcelona, Valencia, 91.530.96.98
Despacho de Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Oviedo, Sevilla, A Coruña, Las Palmas, ... - www.QuieroAbogado.es - Penalistas, Civilistas, Laboralistas, Extranjería. Consulta Gratuita
27 de Diciembre, 2009    Divorcio Express - Abogados Matrimonialistas

Normativa Procesal - Procedimiento para solicitar la Separación, Divorcio y Medidas Paterno Fliliales - Medidas Provisionales - Artículos 769 a 778 de la Ley de Enjuiciamiento Civil

DE LOS PROCESOS MATRIMONIALES Y DE MENORES

Artículo 769. Competencia.

1. Salvo que expresamente se disponga otra cosa, será tribunal competente para conocer de los procedimientos a que se refiere este capítulo el Juzgado de Primera Instancia del lugar del domicilio conyugal. En el caso de residir los cónyuges en distintos partidos judiciales, será tribunal competente, a elección del demandante o de los cónyuges que soliciten la separación o el divorcio de mutuo acuerdo, el del último domicilio del matrimonio o el de residencia del demandado.

Los que no tuvieren domicilio ni residencia fijos podrán ser demandados en el lugar en que se hallen o en el de su última residencia, a elección del demandante y, si tampoco pudiere determinarse así la competencia, corresponderá ésta al tribunal del domicilio del actor.

2. En el procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo a que se refiere el artículo 777, será competente el Juez del último domicilio común o el del domicilio de cualquiera de los solicitantes.

3. En los procesos que versen exclusivamente sobre guarda y custodia de hijos menores o sobre alimentos reclamados por un progenitor contra el otro en nombre de los hijos menores, será competente el Juzgado de Primera Instancia del lugar del último domicilio común de los progenitores. En el caso de residir los progenitores en distintos partidos judiciales, será tribunal competente, a elección del demandante, el del domicilio del demandado o el de la residencia del menor.

4. El tribunal examinará de oficio su competencia.

Son nulos los acuerdos de las partes que se opongan a lo dispuesto en este artículo.

Artículo 770. Procedimiento.

Las demandas de separación y divorcio, salvo las previstas en el artículo 777, las de nulidad del matrimonio y las demás que se formulen al amparo del título IV del libro I del Código Civil, se sustanciarán por los trámites del juicio verbal, conforme a lo establecido en el capítulo I de este título, y con sujeción, además, a las siguientes reglas:

1.      A la demanda deberá acompañarse la certificación de la inscripción del matrimonio y, en su caso, las de inscripción de nacimiento de los hijos en el Registro Civil, así como los documentos en que el cónyuge funde su derecho. Si se solicitaran medidas de carácter patrimonial, el actor deberá aportar los documentos de que disponga que permitan evaluar la situación económica de los cónyuges y, en su caso, de los hijos, tales como declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, títulos de propiedad o certificaciones registrales.

2.      La reconvención se propondrá con la contestación a la demanda. El actor dispondrá de 10 días para contestarla.

Sólo se admitirá la reconvención:

a.       Cuando se funde en alguna de las causas que puedan dar lugar a la nulidad del matrimonio.

b.      Cuando el cónyuge demandado de separación o de nulidad pretenda el divorcio.

c.       Cuando el cónyuge demandado de nulidad pretenda la separación.

d.      Cuando el cónyuge demandado pretenda la adopción de medidas definitivas, que no hubieran sido solicitadas en la demanda, y sobre las que el tribunal no deba pronunciarse de oficio.

3.      A la vista deberán concurrir las partes por si mismas, con apercibimiento de que su incomparecencia sin causa justificada podrá determinar que se consideren admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca para fundamentar sus peticiones sobre medidas definitivas de carácter patrimonial. También será obligatoria la presencia de los abogados respectivos.

4.      Las pruebas que no puedan practicarse en el acto de la vista se practicarán dentro del plazo que el tribunal señale, que no podrá exceder de treinta días.

Durante este plazo, el tribunal podrá acordar de oficio las pruebas que estime necesarias para comprobar la concurrencia de las circunstancias en cada caso exigidas por el Código Civil para decretar la nulidad, separación o divorcio, así como las que se refieran a hechos de los que dependan los pronunciamientos sobre medidas que afecten a los hijos menores o incapacitados, de acuerdo con la legislación civil aplicable. Cuando hubiere hijos menores o incapacitados, se les oirá si tuvieren suficiente juicio y, en todo caso, si fueren mayores de doce años.

En las exploraciones de menores en los procedimientos civiles se garantizará por el Juez que el menor pueda ser oído en condiciones idóneas para la salvaguarda de sus intereses, sin interferencias de otras personas, y recabando excepcionalmente el auxilio de especialistas cuando ello sea necesario.

5.      En cualquier momento del proceso, concurriendo los requisitos señalados en el artículo 777, las partes podrán solicitar que continúe el procedimiento por los trámites que se establecen en dicho artículo.

6.      En los procesos que versen exclusivamente sobre guarda y custodia de hijos menores o sobre alimentos reclamados en nombre de los hijos menores, para la adopción de las medidas cautelares que sean adecuadas a dichos procesos se seguirán los trámites establecidos en esta Ley para la adopción de medidas previas, simultáneas o definitivas en los procesos de nulidad, separación o divorcio.

7.      Las partes de común acuerdo podrán solicitar la suspensión del proceso de conformidad con lo previsto en el artículo 19.4 de esta Ley, para someterse a mediación.

Artículo 771. Medidas provisionales previas a la demanda de nulidad, separación o divorcio. Solicitud, comparecencia y resolución.

1. El cónyuge que se proponga demandar la nulidad, separación o divorcio de su matrimonio puede solicitar los efectos y medidas a que se refieren los artículos 102 y 103 del Código Civil ante el tribunal de su domicilio.

Para formular esta solicitud no será precisa la intervención de procurador y abogado, pero si será necesaria dicha intervención para todo escrito y actuación posterior.

2. A la vista de la solicitud, el Tribunal mandará citar a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se intentará un acuerdo de las partes y que se celebrará en los diez días siguientes. A dicha comparecencia deberá acudir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador.

En la misma resolución podrá acordar de inmediato, si la urgencia del caso lo aconsejare, los efectos a que se refiere el artículo 102 del Código Civil y lo que considere procedente en relación con la custodia de los hijos y uso de la vivienda y ajuar familiares. Contra esta resolución no se dará recurso alguno.

3. En el acto de la comparecencia a que se refiere el apartado anterior, si no hubiere acuerdo de los cónyuges sobre las medidas a adoptar o éste, oído, en su caso, el Ministerio Fiscal, no fuera aprobado en todo o en parte por el tribunal, se oirán las alegaciones de los concurrentes y se practicará la prueba que éstos propongan y que no sea inútil o impertinente, así como la que el tribunal acuerde de oficio. Si alguna prueba no pudiera practicarse en la comparecencia, se señalará fecha para su práctica, en unidad de acto, dentro de los diez días siguientes.

La falta de asistencia, sin causa justificada, de alguno de los cónyuges a la comparecencia podrá determinar que se consideren admitidos los hechos alegados por el cónyuge presente para fundamentar sus peticiones sobre medidas provisionales de carácter patrimonial.

4. Finalizada la comparecencia o, en su caso, terminado el acto que se hubiere señalado para la práctica de la prueba que no hubiera podido producirse en aquella, el tribunal resolverá, en el plazo de tres días, mediante auto, contra el que no se dará recurso alguno.

5. Los efectos y medidas acordados de conformidad con lo dispuesto en este artículo sólo subsistirán si, dentro de los treinta días siguientes a su adopción se presenta la demanda de nulidad, separación o divorcio.

Artículo 772. Confirmación o modificación de las medidas provisionales previas a la demanda, al admitirse ésta.

1. Cuando se hubieren adoptado medidas con anterioridad a la demanda, admitida ésta, se unirán las actuaciones sobre adopción de dichas medidas a los autos del proceso de nulidad, separación o divorcio, solicitándose, a tal efecto, el correspondiente testimonio, si las actuaciones sobre las medidas se hubieran producido en tribunal distinto del que conozca de la demanda.

2. Sólo cuando el tribunal considere que procede completar o modificar las medidas previamente acordadas convocará a las partes a una comparecencia, que se sustanciará con arreglo a lo dispuesto en el artículo anterior.

Contra el auto que se dicte no se dará recurso alguno.

Artículo 773. Medidas provisionales derivadas de la admisión de la demanda de nulidad, separación o divorcio.

1. El cónyuge que solicite la nulidad de su matrimonio, la separación o el divorcio podrá pedir en la demanda lo que considere oportuno sobre las medidas provisionales a adoptar, siempre que no se hubieren adoptado con anterioridad. También podrán ambos cónyuges someter a la aprobación del tribunal el acuerdo a que hubieren llegado sobre tales cuestiones. Dicho acuerdo no será vinculante para las pretensiones respectivas de las partes ni para la decisión que pueda adoptar el tribunal en lo que respecta a las medidas definitivas.

2. Admitida la demanda, el tribunal resolverá sobre las peticiones a que se refiere el apartado anterior y, en su defecto, acordará lo que proceda, dando cumplimiento, en todo caso, a lo dispuesto en el artículo 103 del Código Civil.

3. Antes de dictar la resolución a que se refiere el apartado anterior, se convocará a los cónyuges y, en su caso, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, que se sustanciará conforme a lo previsto en el artículo 771.

Contra el auto que se dicte no se dará recurso alguno.

4. También podrá solicitar medidas provisionales el cónyuge demandado, cuando no se hubieran adoptado con anterioridad o no hubieran sido solicitadas por el actor, con arreglo a lo dispuesto en los apartados precedentes. La solicitud deberá hacerse en la contestación a la demanda y se sustanciará en la vista principal, cuando ésta se señale dentro de los diez días siguientes a la contestación, resolviendo el tribunal por medio de auto no recurrible cuando la sentencia no pudiera dictarse inmediatamente después de la vista.

Si la vista no pudiera señalarse en el plazo indicado, se convocará la comparecencia a que se refiere el apartado 3 de este artículo.

5. Las medidas provisionales quedarán sin efecto cuando sean sustituidas por las que establezca definitivamente la sentencia o cuando se ponga fin al procedimiento de otro modo.

Artículo 774. Medidas definitivas.

1. En la vista del juicio, si no lo hubieren hecho antes, conforme a lo dispuesto en los artículos anteriores, los cónyuges podrán someter al tribunal los acuerdos a que hubieren llegado para regular las consecuencias de la nulidad, separación o divorcio y proponer la prueba que consideren conveniente para justificar su procedencia.

2. A falta de acuerdo, se practicará la prueba útil y pertinente que los cónyuges o el Ministerio Fiscal propongan y la que el tribunal acuerde de oficio sobre los hechos que sean relevantes para la decisión sobre las medidas a adoptar.

3. El tribunal resolverá en la sentencia sobre las medidas solicitadas de común acuerdo por los cónyuges, tanto si ya hubieran sido adoptadas, en concepto de provisionales, como si se hubieran propuesto con posterioridad.

4. En defecto de acuerdo de los cónyuges o en caso de no aprobación del mismo, el tribunal determinará, en la propia sentencia, las medidas que hayan de sustituir a las ya adoptadas con anterioridad en relación con los hijos, la vivienda familiar, las cargas del matrimonio, disolución del régimen económico y las cautelas o garantías respectivas, estableciendo las que procedan si para alguno de estos conceptos no se hubiera adoptado ninguna.

5. Los recursos que, conforme a la ley, se interpongan contra la sentencia no suspenderán la eficacia de las medidas que se hubieren acordado en ésta. Si la impugnación afectara únicamente a los pronunciamientos sobre medidas, se declarará la firmeza del pronuncíamiento sobre la nulidad, separación o divorcio.

Artículo 775. Modificación de las medidas definitivas.

1. El Ministerio Fiscal, habiendo hijos menores o incapacitados y, en todo caso, los cónyuges podrán solicitan del tribunal la modificación de las medidas convenidas por los cónyuges o de las adoptadas en defecto de acuerdo, siempre que hayan variado sustancialmente las circunstancias tenidas en cuenta al aprobarlas o acordarlas.

2. Estas peticiones se tramitarán conforme a lo dispuesto en el artículo 770. No obstante, si la petición se hiciera por ambos cónyuges de común acuerdo o por uno con el consentimiento del otro y acompañando propuesta de convenio regulador, regirá el procedimiento establecido en el artículo 777.

3. Las partes podrán solicitan, en la demanda o en la contestación, la modificación provisional de las medidas definitivas concedidas en un pleito anterior. Esta petición se sustanciará con arreglo a lo previsto en el artículo 773.

Artículo 776. Ejecución forzosa de los pronunciamientos sobre medidas.

Los pronunciamientos sobre medidas se ejecutarán con arreglo a lo dispuesto en el libro III de esta Ley, con las especialidades siguientes:

1.      Al cónyuge o progenitor que incumpla de manera reiterada las obligaciones de pago de cantidad que le correspondan podrán imponérsele multas coercitivas, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 711 y sin perjuicio de hacen efectivas sobre su patrimonio las cantidades debidas y no satisfechas.

2.      En caso de incumplimiento de obligaciones no pecuniarias de carácter pensonalísimo, no procederá la sustitución automática por el equivalente pecuniario prevista en el apartado tercero del artículo 709 y podrán mantenerse las multas coercitivas mensuales todo el tiempo que sea necesario más allá del plazo de un año establecido en dicho precepto.

3.      El incumplimiento reiterado de las obligaciones derivadas del régimen de visitas, tanto por parte del progenitor guardador como del no guardador podrá dan lugar a la modificación del régimen de guarda y visitas.

Artículo 777. Separación o divorcio solicitados de mutuo acuerdo o por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro.

1. Las peticiones de separación o divorcio presentadas de común acuerdo por ambos cónyuges o por uno con el consentimiento del otro se tramitarán por el procedimiento establecido en el presente artículo.

2. Al escrito por el que se promueva el procedimiento deberá acompañarse la certificación de la inscripción del matrimonio y, en su caso, las de inscripción de nacimiento de los hijos en el Registro Civil, así como la propuesta de convenio regulador conforme a lo establecido en la legislación civil y el documento o documentos en que el cónyuge o cónyuges funden su derecho, incluyendo, en su caso, el acuerdo final alcanzado en el procedimiento de mediación familiar. Si algún hecho relevante no pudiera ser probado mediante documentos, en el mismo escrito se propondrá la prueba de que los cónyuges quieran valerse para acreditarlo.

3. A la vista de la solicitud de separación o divorcio, se mandará citan a los cónyuges, dentro de los tres días siguientes, para que se ratifiquen por separado en su petición. Si ésta no fuera ratificada por alguno de los cónyuges, se acordará de inmediato el archivo de las actuaciones, sin ulterior recurso, quedando a salvo el derecho de los cónyuges a promover la separación o el divorcio conforme a lo dispuesto en el artículo 770.

4. Ratificada por ambos cónyuges la solicitud, si la documentación aportada fuera insuficiente, el tribunal concederá mediante providencia a los solicitantes un plazo de diez días para que la completen. Durante este plazo se practicará, en su caso, la prueba que los cónyuges hubieren propuesto y la demás que el tribunal considere necesaria para acreditan la concurrencia de las circunstancias en cada caso exigidas por el Código Civil y para aprecian la procedencia de aprobar la propuesta de convenio regulador.

5. Si hubiera hijos menores o incapacitados, el Tribunal recabará informe del Ministerio Fiscal sobre los términos del convenio relativos a los hijos y oirá a los menores si tuvieran suficiente juicio cuando se estime necesario de oficio o a petición del Fiscal, partes o miembros del Equipo Técnico Judicial o del propio menor. Estas actuaciones se practicarán durante el plazo a que se refiere el apartado anterior o, si éste no se hubiera abierto, en el plazo de cinco días.

6. Cumplido lo dispuesto en los dos apartados anteriores o, si no fuera necesario, inmediatamente después de la ratificación de los cónyuges, el tribunal dictará sentencia concediendo o denegando la separación o el divorcio y pronunciándose, en su caso, sobre el convenio regulador.

7. Concedida la separación o el divorcio, si la sentencia no aprobase en todo o en parte el convenio regulador propuesto, se concederá a las partes un plazo de diez días para proponen nuevo convenio, limitado, en su caso, a los puntos que no hayan sido aprobados por el tribunal. Presentada la propuesta o transcurrido el plazo concedido sin hacerlo, el tribunal dictará auto dentro del tercer día, resolviendo lo procedente.

8. La sentencia que deniegue la separación o el divorcio y el auto que acuerde alguna medida que se aparte de los términos del convenio propuesto por los cónyuges podrán ser recurridos en apelación. El recurso contra el auto que decida sobre las medidas no suspenderá la eficacia de éstas, ni afectará a la firmeza de la sentencia relativa a la separación o al divorcio.

La sentencia o el auto que aprueben en su totalidad la propuesta de convenio sólo podrán ser recurridos, en interés de los hijos menores o incapacitados, por el Ministerio Fiscal.

9. La modificación del convenio regulador o de las medidas acordadas por el tribunal en los procedimientos a que se refiere este artículo se sustanciará conforme a lo dispuesto en el mismo cuando se solicite por ambos cónyuges de común acuerdo o por uno con el consentimiento del otro y con propuesta de nuevo convenio regulador. En otro caso, se estará a lo dispuesto en el artículo 775.

Artículo 778. Eficacia civil de resoluciones de los tribunales eclesiásticos o de decisiones pontificias sobre matrimonio rato y no consumado.

1. En las demandas en solicitud de la eficacia civil de las resoluciones dictadas por los tribunales eclesiásticos sobre nulidad del matrimonio canónico o las decisiones pontificias sobre matrimonio rato y no consumado, si no se pidiera la adopción o modificación de medidas, el tribunal dará audiencia por plazo de diez días al otro cónyuge y al Ministerio Fiscal y resolverá por medio de auto lo que resulte procedente sobre la eficacia en el orden civil de la resolución o decisión eclesiástica.

2. Cuando en la demanda se hubiere solicitado la adopción o modificación de medidas, se sustanciará la petición de eficacia civil de la resolución o decisión canónica conjuntamente con la relativa a las medidas, siguiendo el procedimiento que corresponda con arreglo a lo dispuesto en el artículo 770.

 

, , , , , , , , , ,
publicado por abogadosmadrid a las 16:04  •  28 Comentarios  •  Recomendar
 
Más sobre este tema  •  Para realizar una Consulta debe acceder a la Especialidad Legal Correspondiente o hacerla al Letrado más próximo a su Localidad - Para ello entre en la página principal www.QuieroAbogado.com - No resolveremos consultas formualdas a través de la sección de comentarios de esta Web.
Comentarios (28)  •  Para realizar una Consulta debe acceder a la Especialidad Legal Correspondiente o hacerla al Letrado más próximo a su Localidad - Para ello entre en la página principal www.QuieroAbogado.com - No resolveremos consultas formualdas a través de la sección de comentarios de esta Web.
Mutuo Acuerdo Plantilla

  Abogados Especialistas en Separaciones y Divorcios de Mutuao Acuerdo. Consiga de forma rápida y económica su separación o divorcio. Desde 450 euros. Consulta Legal Gratis llamando 91 530 96 95 o planteando su cuestión en esta página. Abog
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 07.01.2010 20:05
Abogados de Familia Expertos en Divorcios y Separaciones Contenciosas - Abogados Matrimonialiestas os asesoran gratuitamente.

  Abogados Especialistas en Separaciones y Divorcios de Mutuao Acuerdo. Consiga de forma rápida y económica su separación o divorcio. Desde 450 euros. Consulta Legal Gratis llamando 91 530 96 95 o planteando su cuestión en esta página. Abog
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 07.01.2010 20:09
Tramite su Separación o Divorcioorcio desde 450 euros. Abogados Matrimonialistas os asesorarán para evitar problemas en el futuro tras la ruptura matrimonial.

  Abogados Especialistas en Separaciones y Divorcios de Mutuao Acuerdo. Consiga de forma rápida y económica su separación o divorcio. Desde 450 euros. Consulta Legal Gratis llamando 91 530 96 95 o planteando su cuestión en esta página. Abog
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 07.01.2010 20:10
Demanda de Divorcio de Común Acuerdo - Cónyuges españoles - Divorcio Express desde 450 euros

  Abogados Especialistas en Separaciones y Divorcios de Mutuao Acuerdo. Consiga de forma rápida y económica su separación o divorcio. Desde 450 euros. Consulta Legal Gratis llamando 91 530 96 95 o planteando su cuestión en esta página. Abog
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 07.01.2010 20:16
Modelo de Convenio Regulador de Divorcio - Matrimonio sin hijos y pacto de venta de vivienda común

  Abogados Especialistas en Separaciones y Divorcios de Mutuao Acuerdo. Consiga de forma rápida y económica su separación o divorcio. Desde 450 euros. Consulta Legal Gratis llamando 91 530 96 95 o planteando su cuestión en esta página. Abog
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 07.01.2010 20:18
Modelo de Convenio Regulador de Divorcio de Matrimonio sin Hijos

  Abogados Especialistas en Separaciones y Divorcios de Mutuao Acuerdo. Consiga de forma rápida y económica su separación o divorcio. Desde 450 euros. Consulta Legal Gratis llamando 91 530 96 95 o planteando su cuestión en esta página. Abog
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 07.01.2010 20:23
Modelo de Convenio Regulador de Divorcio - Hijo Menor y Vivienda con Hipoteca

  Abogados Especialistas en Separaciones y Divorcios de Mutuao Acuerdo. Consiga de forma rápida y económica su separación o divorcio. Desde 450 euros. Consulta Legal Gratis llamando 91 530 96 95 o planteando su cuestión en esta página. Abog
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 07.01.2010 20:30
Quiero Divorciarme - Quiero el Divorcio - Abogados Matrimonialistas - Divorcio Express desde 450 Euros. Servicio en Toda España

  Abogados Especialistas en Separaciones y Divorcios de Mutuao Acuerdo. Consiga de forma rápida y económica su separación o divorcio. Desde 450 euros. Consulta Legal Gratis llamando 91 530 96 95 o planteando su cuestión en esta página. Abog
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 07.01.2010 20:47
Acuerdo de Divorcio - Abogados Matrimonialistas

  Abogados Especialistas en Separaciones y Divorcios de Mutuao Acuerdo. Consiga de forma rápida y económica su separación o divorcio. Desde 450 euros. Consulta Legal Gratis llamando 91 530 96 95 o planteando su cuestión en esta página. Abog
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 07.01.2010 20:48
Divorcio Express por 450 euros. Abogados Matrimonialistas

  Abogados Especialistas en Separaciones y Divorcios de Mutuao Acuerdo. Consiga de forma rápida y económica su separación o divorcio. Desde 450 euros. Consulta Legal Gratis llamando 91 530 96 95 o planteando su cuestión en esta página. Abog
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 07.01.2010 21:01
Divorcio Express por 450 euros. Abogados Matrimonialistas

  Abogados Especialistas en Separaciones y Divorcios de Mutuao Acuerdo. Consiga de forma rápida y económica su separación o divorcio. Desde 450 euros. Consulta Legal Gratis llamando 91 530 96 95 o planteando su cuestión en esta página. Abog
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 07.01.2010 21:02
Quiero Divorciarme - Quiero el Divorcio - Abogados Matrimonialistas - Divorcio Express desde 450 Euros. Servicio en Toda España

  Abogados Especialistas en Separaciones y Divorcios de Mutuao Acuerdo. Consiga de forma rápida y económica su separación o divorcio. Desde 450 euros. Consulta Legal Gratis llamando 91 530 96 95 o planteando su cuestión en esta página. Abog
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 07.01.2010 21:03
Tramite su Separación o Divorcio desde 450 euros. Abogados Matrimonialistas os asesorarán para evitar problemas en el futuro tras la ruptura matrimonial.

  Abogados Especialistas en Separaciones y Divorcios de Mutuao Acuerdo. Consiga de forma rápida y económica su separación o divorcio. Desde 450 euros. Consulta Legal Gratis llamando 91 530 96 95 o planteando su cuestión en esta página. Abog
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 07.01.2010 21:05
Demanda de Divorcio de Mutuo Acuerdo - Modelo I Matrimonio Ecuatoriano contraído en Ecuador e hijo Nacido en Ecuador. Aplicación del Código Civil Español

  Abogados Especialistas en Separaciones y Divorcios de Mutuao Acuerdo. Consiga de forma rápida y económica su separación o divorcio. Desde 450 euros. Consulta Legal Gratis llamando 91 530 96 95 o planteando su cuestión en esta página. Abog
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 07.01.2010 21:16
Normativa Aplicable a la Nulidad, Separación y Divorcio - Código Civil Artículos 73 a 106

  Abogados Especialistas en Separaciones y Divorcios de Mutuao Acuerdo. Consiga de forma rápida y económica su separación o divorcio. Desde 450 euros. Consulta Legal Gratis llamando 91 530 96 95 o planteando su cuestión en esta página. Abog
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 07.01.2010 21:19
Tramite su Separación o Divorcio desde 450 euros. Abogados Matrimonialistas os asesorarán para evitar problemas en el futuro tras la ruptura matrimonial.

  Abogados Especialistas en Separaciones y Divorcios de Mutuao Acuerdo. Consiga de forma rápida y económica su separación o divorcio. Desde 450 euros. Consulta Legal Gratis llamando 91 530 96 95 o planteando su cuestión en esta página. Abog
referenciado por Abogados Consulta Legal Gratis. Despacho de Abogados en Madrid Desde 1.996. / Tlf. 91 530 96 95, el 07.01.2010 22:04
Divorcio Express por 450 euros. Abogados de Familia. Tramitamos rápidamente su procedimiento de Separación o Divorcio de Mutuo Acuerdo

  Abogados Especialistas en Separaciones y Divorcios de Mutuao Acuerdo. Consiga de forma rápida y económica su separación o divorcio. Desde 450 euros. Consulta Legal Gratis llamando 91 530 96 95 o planteando su cuestión en esta página. Abog
referenciado por Despacho de Abogados de Familia - Separaciones y Divorcios Express, el 24.01.2010 12:09
Divorcio Express por 450 euros. Abogados de Familia. Tramitamos rápidamente su procedimiento de Separación o Divorcio de Mutuo Acuerdo

  Abogados Especialistas en Separaciones y Divorcios de Mutuao Acuerdo. Consiga de forma rápida y económica su separación o divorcio. Desde 450 euros. Consulta Legal Gratis llamando 91 530 96 95 o planteando su cuestión en esta página. Abog
referenciado por Despacho de Abogados de Familia - Separaciones y Divorcios Express - 91 530 96 95, el 24.01.2010 12:49
Estuve de pareja, alrededor de 2 años con una persona y fruto de esa relacion nacio una hija que hoy en dia tiene 1 año y meses. La cuestion es que no estamos casados ni nada por el estilo, pero la situacion amerita una separacion. Si ocurre eso, yo me quiero ir a vivir a españa, ya que alla tengo familias ( cosa que aca en argentina no tengo). Lo que quiero saber en si, es como hacer para solicitar la guardia y custodia de mi hija y el permiso correpondiente para llevarmela conmigo.
publicado por Lorena- Capital Federal, el 07.02.2010 19:39
Tengo entendido que tras la última reforma, ya no existe sentencia de separación, sino que se dicta directamente sentencia de divorcio en todos los casos. Independientemente de la voluntad de los interesados. Se trata de la supresión de la separación. ¿Es esto así?
publicado por Pilar, el 19.06.2010 16:31
Buenas tardes, que puedo hacer o como tengo que hacer pàra solictar un divorcio


Saludos
Fc
publicado por QUITO, el 12.07.2010 19:52
Buenas tardes, que puedo hacer o como tengo que hacer pàra solictar un divorcio


Saludos
Fc
publicado por QUITO, el 12.07.2010 19:53
Buenas tardes, que puedo hacer o como tengo que hacer pàra solictar un divorcio


Saludos
Fc
publicado por QUITO, el 12.07.2010 19:53
soy padre separado,tengo una hija menor de edad, ahora mismo quiero pedir el cambio del convenio regulador en cuanto al regimen de visitas, actualmente tengo trabajo distinto y horarios distintos al del momento del convenio, y no puedo ver a mi hija segun los dias del convenio porque trabajo,mi regimen de visitas actual es: cada 15dias un fin de semana(de las 19h del viernes a 20h del domingo), actualmente, libro entre semana y no como antes que si lo hacia el findesemana,¿tendria las de ganar en un proceso judicial?? puesto que parece que aqui la justicia solo le hace caso a mi ex mujer y cuando me muevo yo me dejan de lado, claro ante las mujeres en estos casos, tenemos todas las de perder, pero lo que no quiero seguir perdiendome es poder estar con mi hija y disfrutar de ella. porque actualmente parece que solo soy un dinero (pension) cada mes.
gracias
publicado por JOSE - LAS PALMAS, el 17.08.2010 17:49
HOLA.MI PREGUNTA ES,QUIERO SEPARARME PERO ESTOY UN POCO LIADA,ME CASE EN SEPARACION DE BIENES,YA QUE EL PISO ERA DE MI MARIDO,YO EL PISO NO LO QUIERO,SERIA YO QUIEN SE FUESE DE ESE PISO CON MI HIJA DE 4 AÑOS.¿QUE PROBLEMAS ME PODRIA TRAER LA SALIDA DE ESE PISO CON MI HIJA¿PODRIA DENUNCIARME MI MARIDO POR ABANDONO DE HOGAR?¿TENDRIA DERECHO A MANUTENCION DE MI HIJA?¿ME DARIA MI MARIDO LA PARTE PROPORCIONAL QUE ME TOCASE DEL PISO?YA QUE YO TAMBIEN LO HE ESTADO PAGANDO UNOS AÑOS.ESPERO QUE ME ENTENDAIS,SE QUE SON MUCHAS DUDAS.
GRACIAS DE ANTEMANO.
publicado por MONICA-MADRID, el 27.08.2010 06:11
si mi persona esta casado y la pareja que vivo actualmente tambien pero vivimos en union de hecho 10 años, pero anteriormente no adquiri ningun bien con el, pero despues si c en union de hecha, eso esta fuera de la sociedad conyugal, no entra en la reparticion de bienes
publicado por berta- GUAYAQUIL, el 13.09.2010 14:09
hola
yo queria saber cuanto cuesta el tramite de divorcio.

mi esposo y yo decidimos hacerlo; el me dijo que no tiene ningun problema de
firmarlo pero no quiere asistir a ninguna sita esas que se hacen para tratar de
que recapaciten las partes.

otra cosa ambos estamos de acuerdo en coompartir la custodia de nuerstros dos
hijos. y tampoco quiero el tema de la cuota alimentaria.

cuanto tiempo tarda esto esdecir en ser completamente libre de este
matrimonio????

desde ya muchas gracias.
publicado por maria isabel, el 27.09.2010 15:38
hola , quiero empezar un preseso de separacion tengo un sueldo de 1300 euros y una niña de 9 años y mi mujer tiene una prestacion agricola de por vida de 500 euros
me gustaria saber la cantiadad aproximada que tendria que pasar de pencion por la niña y si a ella tengo que darle alguna pencion , puesto que su trabajo es temporal y agricola. garcias de antemano
publicado por MANOLO, el 15.09.2012 08:48
Para Formular una Consulta Jurídica Gratuita Selecciona la Especialidad Accediendo a la página principal www.QuieroAbogado.com y si desea Pedir Cita en nuestro Despacho, Llame al Teléfono 91 530 96 98. Este Formulario es exclusivamente para dejar comentarios pero no para plantear las dudas Legales

Nombre (sin apellidos) y tu Ciudad o Municipio:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Tu sitio Web (Opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>Lista</li>

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Tlf. 91 530 96 95

* Inicio
* Abogados en Madrid
* Abogados en España
* Selección de Abogados
* Abogado de Proindivisos

Formular Consulta Gratuita YA!

Urgencias 91.530.96.95 Disponemos de Abogados en Toda España

Abogados-penalistas-madrid-barcelona-valencia-sevilla-oviedo-gijón-bilbao-san-sebastián-santiago-de-compostela-asistencia-a-detenidos-derecho-de-menores-juicios-rápidos-accidentes-de-tráfico-juicio-de-faltas-procedimiento-abreviado-cancelación-de-antecedentes-penales-prisión-indulto-código-penal-reforma-2010-revisión-sentencias-tribunal-del-jurado-prisión-preso-alicante-las-palmas-de-gran-canaria-santa-cruz-de-tenerife-lanzarote-fuerteventura-turno-oficio-guardia-comisaría-policía-plaza-castilla

Derecho Penal

- Asistencia a Detenidos

- Accidentes de Tráfico

- Reforma Código Penal 2010

- Cancelación de Penales

- Menores

- Más Información Penal...

Derecho Civil

- Desahucios

- División de Cosa Común

- Herencias

- Más Información Civil...

Derecho Laboral

- Incapacidades

- Fibromialgia y S.F.C.

- Despidos

- Más Información Laboral ...

Abogados-administrativistas-derecho-administrativo-madrid-sanciones-ayuntamiento-comunidad-autónima-madrid-cataluña-valenciana-andaluza-gallega-canarias-baleares-castilla-la-mancha-responsabilidad-patrimonial-administración-clausura-licencia-actividad-funcionamiento-multa-sanción-expediente-sancionador-alegaciones-recurso-potestativo-reposición-alzada-juzgados-contencioso-administrativo-tribunal-superior-justicia-especialistas-expertos

Administrativo

- Responsabilidad Patrimonial

- Negligencias Médicas

- Prisión Indebida

- Más Información Advo. ...

Abogados-expertos-derecho-extranjería-gratis-consulta-legal-madrid-valencia-alicante-vigo-huelva-granada-permiso-residencia-trabajo-reagrupación-familiar-nacionalidad-comunitario-denegación-renovación-expediente-expulsión-detenido-cie-centro-internamiento-extranjeros-recurso-reposición-medida-cautelarísima-sentencia-expulsión

Extranjería

- Expedientes Expulsión

- Permisos y Renovación

- Comunitarios

- Más Información ...

Abogados Colaboradores

ENLACES
» Inicio
» Desahucio Express
» Abogado de Desahucios
» Abogado de Proindivisos

Recomendados: www.QuieroAbogado.es | www.QuieroAbogado.info | curso seo| Desahucio Expréss | FULLBlog

consulta-gratuita-urgente-abogados-p