Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
_QuieroAbogado - Consulta Gratis / Abogados Online - Madrid, Barcelona, Valencia, 91.530.96.98
Despacho de Abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Oviedo, Sevilla, A Coruña, Las Palmas, ... - www.QuieroAbogado.es - Penalistas, Civilistas, Laboralistas, Extranjería. Consulta Gratuita
14 de Mayo, 2010    Reagrupación Familiar Rquisitos

reagrupación familiar requisitos documentos información. Abogados expertos en extranjería. 91 530 969 95

Extranjería 

Derecho de Extranjería - Consulta Legal Gratis

Consulta Legal Gratis

 

Requisitos y Documentación Necesaria para Solicitar la Reagrupación Familiar

 

 

Información aportada por la Letrada Elena Abella - Tlf. 91 530 96 95

 

Otra Información y Documentación de Interés

AVISO: INFORMACIÓN ACTUALIZADA A 2011, PULSANDO AQUÍ.

        

 

La reagrupación familiar debe solicitarla personalmente el extranjero que desee ejercer éste derecho siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:

 

- Debe ser titular de una autorización de residencia ya renovada (si lo que se quiere es reagrupar al cónyuge, pareja de hecho o a los hijos), si se desea reagrupar a los ascendientes es necesario contar con una residencia de larga duración (Tarjeta permanente).

 

- Es necesario acreditar que se dispone de una vivienda adecuada, para ello se puede solicitar un informe del ayuntamiento de la localidad donde se vive (preferente) o bien aportar acta notarial.

 

- Deberán acreditarse medios económicos suficientes para cubrir sus necesidades así como los del familiar que desea reagrupar.

 

También podrán ejercer este derecho:

 

- Los extranjeros que hubieran adquirido la residencia a través de una reagrupación, siempre y cuando tengan  una autorización de trabajo y residencia obtenida independientemente de la autorización del reagrupante y acrediten los requisitos señalados anteriormente.

 

- Los ascendientes reagrupados podrán ejercer este derecho cuando tengan la condición de residentes de larga duración y acrediten solvencia económica. Salvo en aquellos casos en los que tengan uno o más hijos menores o mayores discapacitados; en cuyo caso podrán reagruparlos cuando obtenga la residencia independiente.

 

Los Familiares que pueden ser reagrupados son los siguientes:

 

- El cónyuge siempre y cuando no estén separados de hecho o de derecho ni casados en fraude de ley.

 

- Sus hijos o los de su cónyuge incluidos los adoptados, siempre que sean menores de 18 años o mayores discapacitados. En el caso de que los hijos sean sólo de un cónyuge, es necesario que éste disponga de la patria potestad o tener atribuida la custodia.

 

- Sus ascendientes o los de su cónyuge siempre y cuando sean mayores de 65 años y estén a su cargo.  Se podrá permitir la reagrupación a menores de 65 años cuando concurran razones humanitarias (ejemplo: enfermedad grave...).

 

Documentación necesaria en todos los casos:

 

- Pasaporte del solicitante en vigor (original y copia es suficiente con la hoja en la que constan los datos personales).

 

- Autorización de residencia ya renovada o resguardo de la solicitud (original y copia).

 

- Copia del pasaporte en vigor del familiar a reagrupar (solamente de la hoja donde constan los datos del mismo y la filiación del interesado, no es necesario su legalización).

 

- Acreditación de empleo o recursos suficientes para atender las necesidades de la familia reagrupada, podrá aportarse no sólo documentación del reagrupante sino de toda su unidad familiar. (Original y copia).

 

Los trabajadores por cuenta ajena  podrán acreditar sus medios económicos con la siguiente documentación:

 

Declaración de la Renta del último ejercicio de todos los miembros de la unidad familiar; sino estuviera obligado a presentar la Declaración, certificado expedido por la Agencia Tributaria sobre las rentas que percibe.

 

Contrato de Trabajo y nóminas de todos los miembros de la unidad familiar (en este caso debe aportarse también libro de familia o certificados de parentesco).

 

Cuentas bancarias con extracto de los últimos movimientos durante al menos el último año (original y fotocopia de las libretas bancarias).

 

Trabajadores por cuenta propia:

 

Declaración de la Renta del último ejercicio, podrá aportarse también las declaraciones Trimestrales a cuenta del IRPF.

 

Cuentas bancarias con extracto de los últimos movimientos durante al menos el último año (original y fotocopia de las libretas bancarias).

 

Empleados de hogar discontinuos:

 

Declaración de la Renta del último ejercicio de todos los miembros de la unidad familiar; sino estuviera obligado a presentar la Declaración, certificado expedido por la Agencia Tributaria sobre las rentas que percibe.

 

Declaración del salario que percibe firmado por su empleador junto con copia del DNI o NIE del mismo. Esta declaración o certificado deberá contener la fecha de inicio de la relación laboral, el número de horas trabajadas y el salario que percibe.

 

Cuentas bancarias con extracto de los últimos movimientos durante al menos el último año (original y fotocopia de las libretas bancarias).

 

- Deberá acreditarse que se dispone de una vivienda adecuada para el reagrupante y su familia, pudiendo aportarse certificado emitido por el Ayuntamiento de la localidad donde se viva, o bien acta notarial (Original).

 

- Contrato de Alquiler de la vivienda y tres últimos recibos de alquiler, o bien escritura de propiedad de la vivienda y último pago de la vivienda. (Si la vivienda fuera en copropiedad se aportará además autorización del resto de los copropietarios), (Original y copia).

 

- Certificado de empadronamiento donde consten todas las personas que residen en la vivienda (original).

 

Documentación adicional si el reagrupado es el cónyuge:

 

- Copia del certificado de matrimonio, traducido y legalizado.

 

- Declaración firmada del reagrupante de que no reside con él en España otro cónyuge (original).

 

         - En el caso de parejas de hecho con la que el reagrupante mantenga una relación de afectividad análoga a la conyugal, deberá aportarse copia del Certificado emitido por el Registro Público de Parejas, con una antelación máxima de tres meses.

 

 

         Si el reagrupado es el ascendiente:

 

         - Escrito en el que se explique de forma detallada las razones que justifican la necesidad de que su padre o madre vengan a residir con él reagrupante, así como documentación acreditativa de las mismas.

 

         - Original y copia de las transferencia de dinero realizadas al menos durante el último año.

 

         - Si el ascendiente fuera menor de 65 años, habrá que acreditar documentalmente los motivos humanitarios que hacen necesaria la reagrupación.

 

         Si el reagrupado es el hijo:

 

         - Certificado de nacimiento o libro de familia (traducido y legalizado).

 

         - Si el hijo es de un solo cónyuge, copia del documento que acredite que ejerce en solitario la patria potestad o tiene otorgada la custodia del menor.

 

         - Documentación que acredite que el menor está a su cargo (originales y copias de las transferencias de dinero realizadas al menos durante un año).

 

         - Si el hijo fuera mayor de edad discapacitado, deberá acreditarse documentalmente tal extremo (original y copia).

 

         La autorización de residencia obtenida por reagrupación familiar autoriza a trabajar automáticamente sin necesidad de realizar ningún trámite, al cónyuge y a los hijos cuando cumplan 16 años.

 

         La solicitud debe realizarse con cita previa a través de la web www.mpr.es, debiendo acudir personalmente  el interesado.

 

         Se realizará una solicitud por cada familiar que se quiera reagrupar, debiendo constar en la misma los familiares que viven con el reagrupante y que dependen de él (ejemplo: otros hijos, mujer etc...).

 Extranjería

Derecho de Extranjería - Consulta Legal Gratis

Consulta Legal Gratis

 

Requisitos y Documentación Necesaria para Solicitar la Reagrupación Familiar

 

Ir al Inicio

 

Información aportada por la Letrada Elena Abella - Tlf. 91 530 96 95

 

Otra Información y Documentación de Interés

, , , , , , , , ,
publicado por abogadosmadrid a las 10:44  •  169 Comentarios  •  Recomendar
 
Más sobre este tema  •  Para realizar una Consulta debe acceder a la Especialidad Legal Correspondiente o hacerla al Letrado más próximo a su Localidad - Para ello entre en la página principal www.QuieroAbogado.com - No resolveremos consultas formualdas a través de la sección de comentarios de esta Web.
Comentarios (169)  •  Para realizar una Consulta debe acceder a la Especialidad Legal Correspondiente o hacerla al Letrado más próximo a su Localidad - Para ello entre en la página principal www.QuieroAbogado.com - No resolveremos consultas formualdas a través de la sección de comentarios de esta Web.
Estimados Señores: Soy residente en España desde hace 5 años y medio con doble nacionalidad(Moldava y Rumana).Estoy haciendo todos los trámites de reagrupación familiar Comunitariapara traer a mi madre de Moldavia, tiene 72años y está enferma, (diabéticay con trastornos cardiacos), no puede estar sola, tiene limitacionesfísicas y además recursos económicos muy limitados.Ella a presentado toda la documentación legal que se pide por Ley en laEmbajada de España en Rumania y la respuesta a sido desfavorable alegandoel Art. 17 de la L.O.8/2000 y el Art. 39 del R.D.2393/2004 del 30 dediciembre. Contra esta resolución puedo interponer recurso de reposición enel plazo de un mes, pero ya me queda solo 3 semanas.Les ruego que me aconsejen en cuanto al recurso que se puede interponer yen cuanto a las alegaciones que son las mas susceptibles de provocar unaresolución favorable para que mi madre pueda residir conmigo en Santander(España).Dándoles las gracias por anticipado, reciban un cordial saludo.
publicado por Eleonora, el 20.05.2010 13:26
Cuantas meses de nominas es neccessario para reagrupacion fafilia Y cuantos salarios minima para que puedo reagrupar mi conyuge(mujer)
publicado por Samuel Valencia, el 21.05.2010 14:40
Cuantas meses de nominas es neccessario y cuantos sal
publicado por Samuel Valencia, el 21.05.2010 14:41
cuando reagrupe mi familia o sea mi hijo menor y mi esposa y entrege la el documento de partida de nacimiento estaba llegalisada solo en cuba y ahora para una oferta de trabajo de mi hijo mayor que tiene 22 me piden que la partida nacimiento este legalisada en Cuba en relaciones exteriores, en el consulado de España en Cuba, y ademas en relaciones exteriores aqui en españa tambien mi pregunta es si es en realidad toda esa legalisación necesaria realmente
publicado por carlos rafael rodriguez diaz, el 02.06.2010 13:50
Hola soy peruana y mi esposo es ESpañol quisiera saber cuales son los requisitos para la reagrupacion familiar.
publicado por MEDALY, el 02.06.2010 17:19
hola soy vanesa y me interesaria saber cuales son los requisitos para la reunificacion familiar yo soy argentina y mi esposo es cubano y me interesaria saber eso o a donde debo dirijirme desde ya muchas gracias.
publicado por vanesa, el 08.06.2010 20:35
Hola soy peruano y quiero reagrupar solo a mi esposa, quisiera saber cuanto es el salario minimo para hacer esta reagrupación
publicado por Marcelo, el 29.06.2010 07:09
hola soy español y me encuentro residiendo en santo domingo con mi esposa quisiera saber cuanto dinero me costaria hacer un recurso por denegacion de matrimonio gracias
publicado por carlos rep dominicana, el 30.06.2010 08:51
Estoy intentando alquilar una casa a una persona que va a pedir reagrupación familiar, pero me dice que al estar la casa a nombre de una sociedad no se puede pedir reagrupación familiar, cosa que me extraña mucho. Me podría sacar de dudas por favor. Simplemente saber si por alquilar una casa a nombre de una sociedad a una persona peruana que quiere pedir reagrupación familiar, es posible. Espero su respuesta.
publicado por paz - madrid, el 01.07.2010 10:34
Soy Argentina y mi hijo vive en Síllot, poblacion q pertenece a Manacor-Palmas de Mallorca, en mi pais soy de recursos bajos ,jubilada ,mi hijo quiere hacer la reagrupacion familiar, vine por tres meses, pero mi deseo tambien es quedarme a vivir junto a él, pero lo q quiero saber es si luego del reagrupamiento podria el ayuntamiento darme una ayuda social ya q trabajar no podre, tuve un accidente con fisura de la decima tercera vertebra.
Esperando de ser posible informacion a mi consulta.
Saludo atentamente
Carolina
publicado por emilia carolina, el 10.07.2010 06:34
que puedo hacer si me salio la resolucion denegaada hace 3 dias por problemas de ayuntamiento no lo se xq si me aprobaron cuando vinieron a inspeccionar el piso porque ahora me rechazaron sera porque el piso no esta a nombre de mi esposo ,estoy desesperada no se que hacer y mi esposo no sabe que hacer que me aconseja el debe de meter de nuevo los documentos empezar de cero o que camino debe tomar ayudenme por favor estoy sumamente desesperada xq fueron 5 meses de espera para que me dean rechazazda la resolucion.atte. gracias
publicado por Sandra lima, el 15.07.2010 10:23
quiero saber como puedo traer amis hijos qu estan solos en mi pais lo qu epasa que no tengo casa ni trabajo pero mi novio si lo tiene quiero traerlos ya estan solos nesecito una ayuda
publicado por sandra, el 19.07.2010 08:09
Estoy impaciente, ya q aun no me dan ninguna respuesta, estoy tramitando la reagrupacion familiar, hace 2 meses aproximadamente. No se cuanto tiempo tengo que esperar??
Hay alguna pagina en la que puedo ver el estado de mis tramites?? teniendo en cuenta q estoy en coslada madrid. gracias por la respuesta
publicado por Dany- Coslada madrid, el 19.07.2010 10:30
Hola
Soy holandesa y me empadrone hace un año en madrid, ahora boy a solicitar a mi esposo que es dominicano por reagrupacion familiar que necesito para estos fines y como pueden ustedes ayudarme con sus servicios.

Gracias
publicado por Esther, el 21.07.2010 10:01
Buenas tardes, mi nombre es jose jubany mi consulta es el pasado 10 de junio me case en república dominicana con mi novia de los últimos dos años,fuimos al consulado donde presentamos toda la documentación pertinente para que nos diesen el libro de familia y de paso pedir una visa para que Ana Luisa pudiese viajar a España para conocer a mi familia y casarnos por la iglesia y regresar a santo domingo hasta que tuvieramos el libro de familia y poder regresar a España y legalizar su situación con una residencia,el día 20 de junio fue al consulado en santo domingo y le denegaron el visado por el articulo 5, es todo lo que le dijeron y claro la boda esta preparada que puedo hacer se puede recurrir la negación de visado yo presente cuentas corrientes propiedades y avales que mas necesito hacer para traerme a mi mujer aun que luego se tenga que marchar y regresar cuando tengamos el libro de familia,gracias espero su atenta contestación mi teléfono es 610610103
publicado por pepe, el 21.07.2010 12:27
hola soy el mehdi zoubir marroqui con dni x3098418l.he presentado la reagrupacion familiar para mi mujer ZINEB MOHAMMADI marroquina el dia 30 06 2010.quiero saber vuestra contestacion. y muchisima gracias.
publicado por el mehdi . vilanova del cami, el 29.07.2010 14:13
Escriba aquí su comentario se posiblbe q como estoy casada mi esposo podra tener papeles pero el tiene antesedentes penales
publicado por flor alicante75, el 19.08.2010 08:23
Hola mi nombre es leevan vivo en Madrid hace 10 años, me gustaria me ayudaran a muchas dudas que tengo. La pregunta es yo me case ase poco el 31 de julio de 2010, me concedieron la doble nacionalidad con fecha 17 de mayo en España Madrid y por ahora estoy esperando la carta de mi registro civil para que me den la fecha de hacer el juramento a la bandera.
he decidido hacer la reagrupacion familiar a mi mujer ella se encuentra en mi pais Bolivia, y para poder hacer la reagrupacion me pinden la resolucion alla en la embajada de España de mi pais donde puedo solicitar esta resolucion.
Una ves teniendo ya toda la documentacion Española podre reconocer el certificado de matrimonio esta permitido, o es que par que le den la recidencia a mi mujer tendre que volver e irme a casar otra ves alla en la Embajada Española de mi pais.
Bueno esa es la pregunta y las dudas que tengo esperando pronto su respuesta me despido
ATTE. leevan
publicado por Wilder Leevan, el 26.08.2010 15:31
Vivo en cerca a Toledo,mi trabajo es con conmtrato fijo, mi pregunta es tengo una nòmina de 1,390 euros en bruto , osea neto es 1,024 euros, cumplo con los demas requisitos adicionales, mi duda es , esta nòmina alcanza para reagrupar a mi esposa y mi unico hijo , de Perù? , no tengo ninguna carga familiar acà en españa.
publicado por Johnny Toledo -Recas, el 28.08.2010 07:49
Hola, mi nombre es yalexis... Soy cubana y llevo 3 años residiendo legal en españa, quiero traerme a mi hija de cuba y tengo una duda con los tramites que hay que hacer en el conuslado cubano alli y por otra parte, mi pareja es español y estamos en tramites de casamiento, ademas de tener un hijo en com´´un pero a´´un no consto como propietaria en las escrituras de la casa,¿ como demuestro que tengo vivienda para mi hija si solo aparezco en el padron y en el libro de familia???? Un saludo.
publicado por Yalexis, el 29.08.2010 06:09
hola quiero hacer la reagrupacion de mis hijos hace muy poco me case mi pareja es español quisiera saber si eso me ayudara un poco en los tramites aunque acabo de leer que si no tengo la tarjeta permanente no lo puedo hacer, gracias por su respuesta . una amiga desesperada y quisiera que me ayudaras con tu respuesta chao. y gracias otra vez
publicado por nely villena -alicante, el 04.09.2010 10:32
hola,solicite la reagrupacion y el 15 de junio fue negada por la nomina baja me dicen que debo ganar 1300 euros para poder traer mi esposa y mis dos hijos, yo tengo un contrato indefenido desde hace un año medio tiempo, y ya consegui otro empleo en el otro medio tiempo quisiera saber si puedo volver a presentar los papeles ya? que debo hacer? gracias
publicado por pablo, el 08.09.2010 00:32
se sabe ya si es firme el cambio que hubo en los doce perceptos sobre reagrupación familiar el uno de junio del dos mil diez en mi caso para reagrupar a mi madre menor de 65 años.
publicado por Aymelis zaragoza, el 08.09.2010 10:16
!Hola¡ Me LLamo Jean Carlos naci en Honduras
pero tengo nacionalidad Española Resido en España mas de 10 Años tengo 2 hijas una de 12 y otra de 13 queria saber que requisitos nesecito mi esposa tanbien tiene nacionalidad española
muchas Gracias
publicado por Jean Carlos, el 13.09.2010 22:21
mi mujere espagnola tingo una nina k nacido a a oran argelia 2007 mi mujer et mi hija salido a alicante 2008 tingo libro de familia argelino et espagnola de consulado espana a oran hoy 03 anos aspirando sin puedo visitar a ami hija a alicante estoy toda via a oran aspirar consulado por mi dar visado siempre denigado kiero mas o minos mi derecho de padre por ver a mi hija fatima mahtal quintero k vive con se madre a c auuine n3 /2iz alicante donde esta la ley los derecho son solo palbras et mentira mi hija tini se derecho de ver se padre o yo tingo mi derecho de estar con mi hija et mi mujer kiero solution por favoooor
publicado por khotir mahtal oran argelia, el 14.09.2010 05:58
si hay racismo in la ley extranjeria espana mucha racismo la ley es mentira los derecho son palabras no si aplica sobre los casos africanos justicia no existe a espana por los extranjeros africanos o norte africanos los arabi
publicado por mahtal, el 14.09.2010 06:02
Estimados soy un reagrupado familiar de igual forma mis dos hijos , por razones de conducta de uno de mis menores hijos tuve que venir a mi pais por un tiempo, se quedo en madrid mi esposa y mi hija, para asi tratar de corregir a mi hijo haciendole estudiar por un tiempo en peru.Mi esposa fue a la policia de getafe para informarse sobre la situacion de residencia de mi hijo y el mio, donde le dicen que por el tiempo que estamos fuera de españa hemos perdido la residencia que se nos concedio hasta el 2014.
¿cuan de todo es cierto? y si fuera el caso cual es el procediemiento a realizar y poder recuperar mi residencia o me entreguen un permiso para entrar a españa ya que parte de mi famila vive alli.

Saludos.
publicado por manuel , getafe - madrid, el 18.09.2010 13:10
hola.mi consulta es, el estado de la resolucion de reagrupacion que estoy tramitando salio resuelto no se si es favorable o no, quisiera saber si puedo ir personalmente a recogerlo. porque estoy cansado de esperar.
un saludo y grasias.
publicado por yack, el 18.09.2010 13:31
hola buenas tardes mira yo estoy casada y mi marido tiene una hija la madre de la hija no tiene documentos y mi marido si el la quiere reagrupar ella vive aca en españa hace 5 años
mi marido no vive con su hija vive su madre con ella como que puede hacer el para poderla reagrupar el vive aca en murcia y la patria potestad la tiene su madre que se puede hacer gracias
publicado por johana restrepo (murcia), el 06.10.2010 11:55
Soy español e quiero casarme con una argelina, en consulado de España en Argelia (Oran), he mandado e-mail al consulado pidiendo una cita previa para contraer matrimonio, asimismo los documentos que deberé traer, e cada día mando dicho e-mail incluso llamando pero sin respuesta ninguna, ayer recibí una respuesta automática informativa sobre aviso para gente que pidan visado, quiero información sobre todo eso, gracias
publicado por said guerroudj seddik, el 25.10.2010 11:16
hola, soy de Georgia quiero casarme con mi novia tambien de Georgia, llevamos viviendo juntos desde el Enero de 2006 y empadronados en Barcelona 08002.
queremos ir a vivir y casarse en Calella(localidad de Barcelona), porque dicen que hay menos cola para casamientos.
la pregunta es ¿van a pedirnos empadronamiento de 6 meses en Calella? (en este caso sale lo mismo casarse en Calella o en Barcelona) ¿o es mejor que me case en Barcelona? ¿donde seria mas rapido? y ¿que papeles necesitariamos?
espero su respuesta.... ¡¡¡Gracias!!!
atentamente sr.David
publicado por David, el 28.10.2010 08:32
hola, podrias decirme por favor si puedo reagrupar a mi madre de 53 años, tengo la tarjeta comunitaria,por estar casada con español. ella se encuentra ahora mismo en españa, hasta los 3 meses q estara legal. podria hacer yo algo en este tiempo para que pueda quedarse legal definitivamente. gracias.
publicado por mabel madrid, el 29.10.2010 04:56
hola,
llevo 3 años en españa , soy sin papeles , mi pregunta es si se peude hacer reagrupacion familiar aqui en españa sin irme a marruecos . ( mi futura mujer tiene tarjeta de residencia larga duracion .
gracias
publicado por hafid, el 29.10.2010 08:17
gracias por la respuesta, tengo un niño de 21 años estudiando en una universidad en mi pais peru, depende del dinero que envio todos los meses pagos de estudio y demas gastos quisiera traerlo por reagrupacion familiar, tengo trabajo estable,me gustaria que continue con sus estudios en madrid, digame si es factible ggracias.
publicado por norma, el 06.11.2010 10:40
HOLA LLEVO 10 AÑOS EN ESPAÑA TENGO 3 HIJOS EN ECUADOR TENGO MI HIJO MAYOR CON 27 AÑOS QUE NACIO CON DISCAPACIDAD QUIERO TRAERLO QUE ESTECE CON MIGO ME PODRIA DECIR QUE REQUISITO TENGO QUE PRESENTAR LE AGRADESERIA ETERNAMANTE GRACIAS
publicado por ADELITA .ALCORCON, el 08.11.2010 07:21
hola tengo nacionalidad española y quisiera saber si ya esta en vigor la ley para reagrupar a mis padres y q pasos devo seguir.gracias
publicado por alejandra duque, el 10.11.2010 17:10
hola mira que acabo de empezar a trabajar de limpieza tengo una nomina de 1.400 euros y tengo 19 años me e casado hace 2 meses y quier reagrupar a mi marido vivo en girona y trabajo en barcelona queria saber si tengo que hacer la reagrupacion en el consulado de gerona o barcelona y que si no pasa nada que tenga el domicilio en un sitio y el trabajo en otreo contestrame porrrrfa urgente gracias
publicado por rabab, el 02.12.2010 12:58
hola soy un chico de maruacos k fue expulsado por 10 anos de espanya por delitos(tonterias) tenia la tarjeta de residencia y trabajo pero me cadoco y no la renove y ahora an pasado 5anos de los 10 lo k paso k me case aki en maruecos con una chica de romania k vive y trabaja en espanya y ahora kieremos solisitar la reagrupacion familiar en espanya por fa vor me pueden desir ustedes si se puede y en el caso k si puede me pueden desir como aser lo y k ase falta por fa vor seniores k no me ven de mal k os juro k cambie totalmente y lo k estaba asiendo en espanya son tonterias pero miran ustedes las secuencias y muchas gracias
publicado por maro, el 09.12.2010 20:35
hola, mi marido me quiere reagrupar, el es colombiano y yo chilena, nos casamos aca en fuerteventura, llevamos todos los papeles necesarios a extranjeria y nos dijeron que nose puede por que yo tengo que estar en mi pais, llevo 4 años en españa mi marido tiene residencia permanente y yo tenia entendido que si se podia hacer, ayudenme por favor estoy confundida y desesperada
publicado por Danicza Fuerteventuratura,, el 10.12.2010 15:01
mi duda es. mi hijo tenia cita hoy en el consulado de pais para recoger su pasaporte, y llaman dos dias antes para decirle que ya está listo y cuando se presenta le dicen que todavia, que le dé una semana, eso de boca no me gusta porque no se lo apuntó en papel como tiene el su cita para hoy 17 diciembre? mi pais no es de fiar.
publicado por casilda, el 17.12.2010 07:00
hola, soy espñol de 37 años , soy militar de carrera,quiero traer a mi madre para que viva aqui en españa, ella tiene recursos economicos, que tramites debo realizar, gracias
publicado por eduardo, el 23.12.2010 14:05
me gustaria saber q pasa con la renovacion de la targeta de recidencia de mI HIJA DEL 21 DE MAYO DEL 2010 cn 08992010007989.
publicado por DANY, el 26.12.2010 13:11
soy madre soltera mi ingrso salarial es de 800 neto en nomina medio tiempo el resto en negro es posible que pueda hacer la reagrupacion a mi madre de 69 años que se encuentra sola en mi Pais ya q mis hermanos tienen trabajo y familia aca soy la unica q tiene targeta de larga duracion.GRACIAS
publicado por renee, el 26.12.2010 13:20
mi esposo vive en españa me iso mis papeles para la reagrupacion ahora salio favorable q mas devo hacr q requisitos siguen para presentsrme a la embajada de españa
publicado por nikolas, el 09.01.2011 19:30
hola quiero reagrupar a mi hijo, y es necesario que tengo que hacer la declaracion de las renta anteriores al 2009 gracias
publicado por eva, el 13.01.2011 11:40
hola quiero reagrupar a mi hijo, para eso tengo que hacer la declaracion de la renta anteriores al 2009 gracias.
publicado por eva, el 13.01.2011 11:42
hola quiero reagrupar a mi hijo es necesario que tengo que hacer la declaracion de la renta anteriores al 2009 porque me a salido a pagar y no hecho la declaración gracias.
publicado por eva, el 13.01.2011 11:49
Hola tengo un hijo de 5 años q tiene la doble nacionalidad y hace 4 años está en colombia, keria saber si para traerlo de nuevo a españa tengo q reagruparlo o simplemente debo renovarle su pasaporte y DNI en colombia.
Gracias!!
publicado por Angelica, el 13.01.2011 12:54
Hola a todos, quisiera que me aconsejen, yo presente la documentación para la reagrupación familiar y me la denegarón poniendo como motivo: “Disponer de vivienda adecuada teniendo encuenta el informe municipal emitido al respecto, el certificado colectivo de empadronamiento presentado, el contrato de arrendamiento donde figuran tres coarrendatarios, lo que hacen un total de 4 personas para 3 habitaciones, conviviendo en el mismo domicilio unidades familiares diferentes” en el empadronamiento colectivo figuro yo solo empadronado en el domicilio y uno de los coarrendatarios que figuran en el contrato soy yo y la persona que reagrupo es solo mi mujer que estaria conmigo en la misma habitación, mi duda es si presento el recurso de reposición.

Saludos y muchas gracias a los que me puedan responder

Marcelo Estacion
publicado por Marcelo, el 19.01.2011 13:22
quiero saber si puedo contactar con un abogado de segovia para reagrupacion de mi hija de 22 años, no soy comunitaria, pero como voy a traer a mi menor hija no la quiero dejar a mi otra hija ya que siempre han estado juntas son mis dos unicas hijas y estan las dos estudiando en la universidad yo soy quien las sustento su padre no las atiende estoy legalmente divorciandome ya que en mis vacaciones a mi pais las he encontrado en un abandono afectivo y moral, ellas se quedaron a cargo de mis padres desde que yo vine a españa, pero mis padres ya son mayores ambos tienen 64 y 65 años, ya el padre no les ha dado nada economicamente no les ha dado desde que nos separamos hace mas de 12 años, asi que eso no les afecta, pero lo que si se ha desligado de las visitas y de la presencia paternal, espero su respuesta si la puedo reagrupar por razones humanitarias, muchas gracias espero su respuestra a mi correo
publicado por Rita, el 03.02.2011 08:48
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Para Formular una Consulta Jurídica Gratuita Selecciona la Especialidad Accediendo a la página principal www.QuieroAbogado.com y si desea Pedir Cita en nuestro Despacho, Llame al Teléfono 91 530 96 98. Este Formulario es exclusivamente para dejar comentarios pero no para plantear las dudas Legales

Nombre (sin apellidos) y tu Ciudad o Municipio:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Tu sitio Web (Opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>Lista</li>

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Tlf. 91 530 96 95

* Inicio
* Abogados en Madrid
* Abogados en España
* Selección de Abogados
* Abogado de Proindivisos

Formular Consulta Gratuita YA!

Urgencias 91.530.96.95 Disponemos de Abogados en Toda España

Abogados-penalistas-madrid-barcelona-valencia-sevilla-oviedo-gijón-bilbao-san-sebastián-santiago-de-compostela-asistencia-a-detenidos-derecho-de-menores-juicios-rápidos-accidentes-de-tráfico-juicio-de-faltas-procedimiento-abreviado-cancelación-de-antecedentes-penales-prisión-indulto-código-penal-reforma-2010-revisión-sentencias-tribunal-del-jurado-prisión-preso-alicante-las-palmas-de-gran-canaria-santa-cruz-de-tenerife-lanzarote-fuerteventura-turno-oficio-guardia-comisaría-policía-plaza-castilla

Derecho Penal

- Asistencia a Detenidos

- Accidentes de Tráfico

- Reforma Código Penal 2010

- Cancelación de Penales

- Menores

- Más Información Penal...

Derecho Civil

- Desahucios

- División de Cosa Común

- Herencias

- Más Información Civil...

Derecho Laboral

- Incapacidades

- Fibromialgia y S.F.C.

- Despidos

- Más Información Laboral ...

Abogados-administrativistas-derecho-administrativo-madrid-sanciones-ayuntamiento-comunidad-autónima-madrid-cataluña-valenciana-andaluza-gallega-canarias-baleares-castilla-la-mancha-responsabilidad-patrimonial-administración-clausura-licencia-actividad-funcionamiento-multa-sanción-expediente-sancionador-alegaciones-recurso-potestativo-reposición-alzada-juzgados-contencioso-administrativo-tribunal-superior-justicia-especialistas-expertos

Administrativo

- Responsabilidad Patrimonial

- Negligencias Médicas

- Prisión Indebida

- Más Información Advo. ...

Abogados-expertos-derecho-extranjería-gratis-consulta-legal-madrid-valencia-alicante-vigo-huelva-granada-permiso-residencia-trabajo-reagrupación-familiar-nacionalidad-comunitario-denegación-renovación-expediente-expulsión-detenido-cie-centro-internamiento-extranjeros-recurso-reposición-medida-cautelarísima-sentencia-expulsión

Extranjería

- Expedientes Expulsión

- Permisos y Renovación

- Comunitarios

- Más Información ...

Abogados Colaboradores

ENLACES
» Inicio
» Desahucio Express
» Abogado de Desahucios
» Abogado de Proindivisos

Recomendados: www.QuieroAbogado.es | www.QuieroAbogado.info | curso seo| Desahucio Expréss | FULLBlog

consulta-gratuita-urgente-abogados-p